El presidente de España, Pedro Sánchez, brindó declaraciones este fin de semana donde el enfoque fue el cambio climático. Entre las opciones que propuso el mandamás para que su público sea más “amigable” con la naturaleza, lanzó una muy diferente: dejar el uso de la corbata.

“Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético. He pedido a los ministros y los responsables públicos, y me gustaría también (pedir) al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata”, dijo con una sonrisa el socialista, mientras se acomodaba el cuello de su camisa abierta.

Leé también: Nuevo Lido Bar: fue a cubrir la apertura y se quedó a animar la fiesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, anunció que su consejo de ministros adoptaría desde esta semana la nueva medida de ahorro energético. “Ministros tomarán un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, así como lo están haciendo otros países europeos”, destacó.

Respecto a otras decisiones que se implementan en su país, se encuentra el aliento al teletrabajo entre los funcionarios públicos ya que limita el aire acondicionado en dependencias oficiales para reducir el consumo energético, dentro de un “plan de eficiencia energética”, aprobado en mayo pasado.

Los dichos de Sánchez fueron utilizados en su contra, ya que el Partido Popular (PP) manifestó que tras su pedido sobre el no uso de la corbata, Sánchez se montó en un helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la base aérea de Torrejón, quemando “180 kilos de kerosenen”.

Te puede interesar: La dura crítica de Lali Espósito a participantes de su equipo en la Voz Argentina

Dejanos tu comentario