Este fin de semana se registró un hecho insólito que conmovió e indignó en las redes sociales. Se trata de un episodio de violencia en medio del partido entre el Club Deportivo Universitario y el Deportivo Garmense, de la Tercera División de Argentina. La árbitra del encuentro, Magalí Cortadi, recibió un golpe por parte de uno de los jugadores del campo, quien fue expulsado, mientras ella anotaba la amonestación.

El puñetazo, que fue propinado a la altura de la nuca de la jueza, fue dado por Cristian Tirone. Al instante, la mujer cayó al piso y el futbolista fue reducido por la comitiva de seguridad del lugar. El compromiso fue suspendido, ya que Cortadi fue derivada a un hospital.

Leé también: ¡A pura emoción!: Andrea Guasch pasó a la siguiente ronda de “La Voz Argentina”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La árbitra, ya recuperada del hecho, habló a medios locales sobre lo sucedido y contó que por minutos perdió la consciencia y tuvo vómitos. “Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”, precisó a la FM Urbana de Argentina.

“Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol. Tengo que estar un par de días en reposo por el golpe”, acotó la víctima.

Te puede interesar: Ed Sheeran cumplió su promesa a la esposa de Leo Messi

Repudio y suspensión

El jugador del Deportivo Garmense fue detenido y derivado a una dependencia policial. El club, por su parte, se pronunció en contra del hecho violento y repudió el actuar del jugador. Además, informaron que Cristian Tirone fue suspendido de por vida en las filas del club.

“Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitra, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”, expresaron mediante un comunicado.

Dejanos tu comentario