El concurso de belleza que rompe los cánones convencionales de las misses presenta la 10a. edición del certamen Miss Gordita Paraguay, y ya cuenta con algunas de las participantes que harán parte del concurso que se llevará a cabo en la segunda semana de septiembre. El creador del certamen, Mike Beras, explicó que el único propósito del concurso es luchar contra la discriminación y fomentar el amor propio en las participantes.

El concurso se inició en el 2012 y para su edición del 2022 ya participaron del casting más de 500 mujeres. El único requisito para participar del certamen es tener más de 18 años y ser visiblemente gordita, indicó Mike Beras. El certamen reconoce la obesidad como enfermedad y no priva a las candidatas de bajar de peso durante el certamen. Además, las concursantes que bajen de peso no son descalificadas, aseguró el organizador para La Nación-Nación Media.

Las concursantes cuentan con el acompañamiento psicológico de la licenciada Norma Espínola, quien hace parte del certamen hace 9 años. La ayuda por parte de la licenciada es para fomentar el amor propio y el cuidado de la autoestima de las candidatas. Las concursantes también harán parte de talleres sobre moda, nutrición, belleza, curso de automaquillaje, pasarela y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tiktoker revela cartas de amor de sus bisabuelos de la Guerra del Chaco

El organizador comentó a LN/NM que actualmente incluso hay una embarazada que hace parte de las participantes seleccionadas y también incluyen a mujeres de más de 50 años. El certamen busca brindar las oportunidades a todas las mujeres mayores de 18 años que quieran darse la oportunidad de participar de un certamen de belleza.

Desde sus inicios en el año 2012, el certamen ya fue noticia en más 70 países. Este concurso, que rompe las barreras de la belleza, tendrá como parte del jurado a 15 exparticipantes. La gala será transmitida por la cuenta oficial Concurso Miss Gorditas Py, en Instagram. La ganadora del certamen se llevará premios en efectivo más los obsequios de los patrocinadores del certamen. La premiación se llevará a cabo en un hotel capitalino. Para más información sobre el certamen, comunicarse al (0986) 850-210.

Te puede interesar: Bicintacleta, el nuevo medio de transporte inventado por un argentino

Dejanos tu comentario