Este jueves, Natalia Lezcano, la paciente del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas cumplió 15 años, tanto voluntarios como fundaciones se organizaron para celebrar su cumpleaños con una fiesta inolvidable. Fue así que hoy Nati pasó un día de ensueños rodeada de las personas más importantes de su día a día.

En la fecha, en el Hope Day de Hemato Oncología Pediátrica por unas horas pararon todas sus actividades para prepararse para esta fiesta tan especial y poder dar esa alegría a una de sus pacientes. “En esta ocasión quisimos cumplir el sueño de la paciente, que deseaba tener su fiesta de 15 años”, manifestó la Prof. Dra. Angélica Samudio, jefa del departamento.

Explicó que ese momento tan especial se pudo cumplir gracias a voluntarios y la Fundación Renaci, quienes organizaron todo para que Nati reciba de obsequios su atuendo, la comida, la ambientación, además de muchos otros regalos. “De esta manera queremos que los niños que también cumplen años en el mes puedan disfrutar de su momento y compartir con otros niños”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cambian a jefes de varias sedes de Identificaciones del interior del país

La profesional destacó el gran corazón y compromiso de personas que se encargaron de llevar a cabo todo esto para ver la alegría de la paciente y que tenga un momento en el que olvide lo que es la enfermedad contra la que está luchando. “Que la enfermedad no haga que las vidas de estos niños y niñas sean solo de tratamientos médicos”, resaltó.

Tratamiento gratuito

La doctora Samudio indicó que dentro de Hope Day buscan que el paciente reciba el tratamiento oportuno, además, posibilita un tratamiento gratuito gracias al apoyo constante que reciben de fundaciones y asociaciones, de modo a que no les falte ningún medicamento o insumos para estos pequeños. “Lo más importante es poder acceder a las nuevas tecnologías y los mejores medicamentos que se están utilizando”, reiteró.

Lea también: Identificaciones: denuncian que hay retrasos en la entrega de cédulas

Aseguró que cuentan con profesionales calificados y que por año reciben entre 500 y 700 pacientes que requieren de atención especializada. “El tratamiento de niños con cáncer va avanzando a pasos agigantados, entonces, siempre pensamos que será el mejor pronóstico”, puntualizó.

Cabe destacar que dentro del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica cada mes se realizan los festejos a los pacientes que cumplen años y que una vez al mes todo es motivo de celebración, todas las actividades con relación a los cumpleaños se hacen con ayuda de la Fundación Renaci.

El caso de Natalia es muy especial, puesto que se encuentra sola con sus dos hermanas. Su madre viajó al exterior para darles una mejor calidad de vida pero a causa de una enfermedad sus planes no salieron como los pensaba. Ahora se encuentra luchando por su salud en el extranjero. El caso se viralizó en las redes sociales, tanto que los internautas, como artistas, diseñadores, deportistas y comerciantes colaboraron para que ella tenga el día soñado por sus 15 años.

Dejanos tu comentario