La israelí Gal Gadot es conocida por su trabajo en las películas “Rápido y furioso”, “Alerta roja” y “Mujer Maravilla”, pero detrás de su vida de actuación se esconde una historia poco habitual y que da qué hablar.

Las películas de acción siempre se han relacionado con figuras masculinas que se convirtieron en estrellas de Hollywood por estos roles. Desde Chuck Norris, pasando por Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone, hasta Jason Statham. En ese sentido, una de las mujeres que marcó un nuevo rumbo es, sin dudas, Gal. Con “Mujer Maravilla” supo cruzar una puerta para instalarse de manera definitiva en el cine.

Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Petaj Tikva, Israel. Es hija de sobrevivientes del Holocausto. Según contó alguna vez, sus padres eran apenas niños cuando lograron escapar de una de las mayores atrocidades de la historia. El destino quiso que después Irit Weiss y Michael Gadot se juntaran de adolescentes para que fruto de ese amor nacieran Gal y su hermana Dana, describe el portal de noticias Infobae.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sufrió aneurismas y parte de su cerebro está inutilizada: la historia de la estrella de “Juego de tronos”

Sus 1,78 metros de altura le sirvieron para ser una gran basquetbolista desde muy pequeña, pero especialmente para que dé sus primeros pasos en el mundo del modelaje. Claro, apoyada por su madre. Como en casa la economía era ajustada, apenas terminó el colegio, Gal trabajó como niñera y luego fue cajera en un local de comidas rápidas. Sin embargo, en el 2004, con apenas 18 años, ganó Miss Israel y eso le abrió un lugar para representar al país en Miss Universo.

En ese concurso no terminó obteniendo un lugar importante, aunque sí lo haría desde lo laboral. Allí fue vista por varias marcas que se interesaron en ella. Gadot se convirtió en la cara visible de firmas de moda como Gucci, pero también de tecnología, como el caso de Huawei.

Leé también: Tras parálisis facial, Justin Bieber reanuda su gira mundial

La historia de la actriz, modelo y soldado Gal Gadot. Foto: Nicky Nelson/WENN.com

Milicia

En su mayor esplendor, triunfando en Milán y París, capitales de la moda, Gadot recibió un llamado: tenía 20 años cuando le indicaron que debía regresar a Israel para hacer el servicio militar. Cumplió con el deber enrolándose de manera inmediata, sin que le importase en absoluto dejar en pausa su carrera artística. “Son dos años en los que tenés que dar algo por tu país. No se trata de uno, se trata de aprender disciplina y respeto”, dijo en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Claramente todo lo que la actriz fue aprendiendo de forma profesional fue de ayuda para los papeles que interpretó en la saga “Rápido y furioso”, “Alerta roja” y “Mente implacable”. En ellas se puede apreciar su entrenamiento, desarrollando movimientos en las escenas de acción que resultan por demás creíbles.

En cuanto a su vida privada, en el 2008 se puso de pareja con Yaron Varsarno, un empresario holandés que conoció en un retiro espiritual. Se casaron y tienen tres hijas: Alma, de 9 años; Maya, de 4 años, y Daniella, quien cumplió recientemente un año.

Dejanos tu comentario