El refugio de animales “Salvando Hocicos Paraguay” subió un hilo en su cuenta de Twitter denunciando públicamente por una aparente acción de maltrato a los jóvenes Samuel Gómez, Jonathan Torres y Dahiana Benítez, creadores de contenido digital de nuestro país.

En un video expuesto por la organización animalera, los tiktokers realizan un baile popular de la plataforma de videos cortos; Samuel sostiene a un cachorro y para dar inició a la coreografía arroja bruscamente al vacío a su mascota, una vez hecha la acción, tanto el autor como sus compañeros de baile se echan a reír a carcajadas.

“Y una vez los ‘intentos de influencers’ de nuestro país dando vergüenza, ningún animal merece ser tratado como basura, además la tenencia irresponsable está penado por la Ley 4.840/13. Como sabemos que no existe justicia por parte de la DNDSyBA (Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal) al menos que pasen vergüenza”, expresó la cuenta de Salvando Hocicos en un tuit del pasado martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sorprende beba que nació con la cabeza llena de pelo

En sus cuentas de Tiktok, los influencers cuentan con miles de seguidores, esto genera preocupación por parte del refugio de animales, que alega que con tantos seguidores pueden invitar a replicar su acción o en otro caso, que se vea como “correcto” tirar a un cachorro, sin respetar los derechos del animal. “El punto es que estas personas tienen un montón de seguidores, entre ellos muchos menores de edad que están viendo sus actos y normalizado el tirar a un perro como si nada”.

Los populares tiktokers no han pedido disculpas por su accionar contra la mascota, pero Dahiana Benítez expuso en un comentario en Instagram que el perrito fue tirado a un colchón que no fue captado por el lente de la cámara, excusando así la acción de su amigo Samuel Gómez. Dahiana ya ha puesto su perfil de Tiktok como cuenta privada, luego de las denuncias que ha recibido por el maltrato a la mascota de nombre “Lana”.

Muchos internautas se molestaron por el video del maltrato de la mascota, por lo que no dudaron en expresar su parecer en Twitter: “Qué horror, dónde es simpático esto”, “Qué se les haga lo mismo y vemos si aún se ríen así”, “A leguas se nota que no tienen nada que hacer”, “No le veo el chiste”, “La nueva versión de los tres chiflados, pero sin ninguna gracia.”, entre más comentarios de indignación.

Te puede interesar: Una buena para Will Smith: tras bofetada, confirmó “Bad Boys 4″

Dejanos tu comentario