Angelina Jolie, enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, visitó por sorpresa Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios desplazados. Sin embargo, la actriz estadounidense tuvo que huir de uno de los edificios que visitaba tras escuchar el sonido de las sirenas antiaéreas en la zona.

Este episodio ocurrió el sábado 30 de abril, y en imágenes que circularon en redes se puede ver a Jolie y su equipo huyendo rápidamente de un edificio, mientras uno de los miembros pedía que se deje de grabar. Uno de sus fans le preguntó cómo estaba, a lo que ella respondió que estaba “bien”.

Lea más: Taiwán contribuye en desarrollo de la acuicultura con laboratorio de reproducción artificial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios. También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk (este) el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.

Angelina Jolie habló con ucranianos que tuvieron que huir de las zonas de combate y con los voluntarios que dan ayuda sicológica en la estación de Leópolis. Hasta ahora, el conflicto ha obligado a 5,4 millones de ucranianos a dejar su país y más de 7,7 millones huyeron son desplazados internos, según una estimación de la ONU.

Lea más: El arpista paraguayo Ismael Ledesma celebra sus 40 años de carrera internacional

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario