La exmodelo Gloria Vera utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer a sus seguidores que tanto ella como toda su familia se encuentra de parabienes, debido a que su hijo mayor, Thiago Cáceres Vera firmó su primer contrato profesional con el club Olimpia.
Por lo que escribió un emotivo mensaje dirigido muy especialmente a su primogénito acompañado de un par de fotografías y dice “Nueva etapa con @elclubolimpia Tu esfuerzo valió, vale y valdrá la pena! Lo llaman suerte pero es disciplina, dedicación, constancia y muchísimo sacrificio! Mientras persigues tus sueños, tienes mi total apoyo hijo @caceresthiago10 Te amo tanto”.
Es noticia: ¡Competirán en Perú!: Renato Prono canalizó apoyo para viaje de jóvenes mesatenistas
De esta manera, el joven, hijo del exjugador de fútbol y actual director técnico del Decano, Julio César Cáceres pasa a formar parte del plantel de jugadores profesionales de la prestigiosa institución. Por su parte, Thiago también hizo lo propio al compartir en su redes sociales la noticia y expresó: “Contento por mi primer contrato oficial con @elclubolimpia a seguir trabajando duro”.
Ambas publicaciones lograron amplia repercusión en las plataformas digitales, ya que rápidamente alcanzaron miles de reacciones y cientos de mensaje de felicitaciones y apoyo, por parte de la gran platea; además de los fanáticos y seguidores del club.
Leé también: ¿Cómo hizo Kim Kardashian para entrar en el vestido de Marilyn Monroe?
Dejanos tu comentario
Olimpia falla antes del clásico
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En la previa al superclásico del próximo sábado frente a Cerro Porteño, Olimpia falló y no pasó del empate a un gol frente a Trinidense.
El resultado deja al Decano distante a nueve puntos de Libertad, el líder que tampoco pudo ganar por la fecha 16 del torneo Apertura.
Mucho mérito de Trinidense, que tuvo lo suyo, pudo recuperarse de una desventaja inicial y se plantó a pie firme para terminar valorando un empate con buen sabor, por tratarse de un rival de envergadura en los papeles previos.
Antes de los diez minutos, Iván Leguizamón se generó el espacio y soltó un potente remate que infló las redes para adelantar al Franjeado. Un golazo tras pase de Derlis González.
Casi de inmediato, un error en la salida de Richard Ortiz condenó a Olimpia y propició el rápido empate de Trinidense. Néstor Camacho recibió un pase de Juan Salcedo y clavó abajo el zapatazo para poner todo como al principio.
Cerca del final del primer tiempo se generó una acción polémica protestada por Olimpia. Iván Leguizamón ganó la carrera en el área al defensor Juan Vera y el juez Carlos Benítez sancionó penal. A instancias del VAR, el árbitro rectificó su decisión y dejó sin efecto el cobro de la pena máxima, además de la tarjeta amarilla que había sacado al defensor mencionado.
En la etapa final, ambos equipos tuvieron aproximaciones claras para volcar el marcador a favor. En minutos finales, Olimpia se lanzó arriba, Trinidense intentó hilar algunos contragolpes.
Nota resaltante de la jornada fue el debut en Primera División de Brian Leguizamón, de 15 años, quien ingresó en Trinidense en los minutos finales y realizó un par de corridas.
Dejanos tu comentario
Nogués pide aliento a hinchas
Rodrigo Nogués, presidente del Olimpia, pidió apoyo masivo de la hinchada franjeada para el partido de mañana miércoles frente al uruguayo Peñarol tras las derrotas consecutivas frente el boliviano San Antonio (3-2) y el argentino Vélez Sarsfield (4-0).
“Son tres puntos vitales que debemos dejarlos en casa sí o sí. Hay que ganar de local, lastimosamente tuvimos esa caída estrepitosa, casi inexplicable con Vélez Sarsfield. Tenemos la oportunidad de reponernos, el grupo está abierto. Depende exclusivamente de nosotros”, dijo Nogués en charla con Versus Radio Nación Media.
Sobre el nombramiento del entrenador argentino Fabián Bustos en sustitución de su compatriota Martín Palermo, apuntó que “era siempre un candidato. Pesa mucho que haya dirigido a grandes del continente como Barcelona (Ecuador) y Universitario (Perú)”.
POLENTA, ZABALA Y AGUIRRE
El titular decano confirmó también que hay acuerdo con el exfutbolista uruguayo Diego Polenta para saldar una importante deuda en cuotas con rebaja de por medio y en los próximos días se firmará el compromiso de pago entre las partes.
Indicó que los casos pendientes de pago que obran en la FIFA son por el lateral izquierdo Facundo Zabala, ya que su exclub de Italia (Venezia) demandó en reclamo de su transferencia. También hay una deuda importante con el DT uruguayo Diego Aguirre (dirigió al club en 2023), actualmente al mando de Peñarol, quien llega al país para medir mañana al Olimpia por la Libertadores.
INTENTO POR JEAN FERNANDES
Entre otros temas abordados en Versus por Nogués, el mismo reconoció que tuvo una charla con el arquero brasileño Jean Fernandes cuando a inicios de este año se lesionó Gastón Olveira; sin embargo, no hubo avances ya que el golero entró en litigio y se encuentra bajo contrato con el tradicional rival.
RENOVACIÓN CON OLVEIRA
Hay acuerdo entre Olimpia y el arquero uruguayo Gastón Olveira (32 años) para prolongar el vínculo hasta finales de diciembre de 2029, según confirmó a Versus Nación Media Rodrigo Nogués, presidente del Decano.
La semana pasada se juntaron las partes para sentar las bases del nuevo vínculo, principalmente en lo económico, incluso se menciona que el portero charrúa sería uno de los futbolistas mejores remunerados del fútbol local. Cabe recordar que Olveira sigue su proceso para restablecerse de una lesión y a inicios de mayo ya podría volver al arco del representativo franjeado.
El futbolista lleva cuatro años en el país, incluso a inicios de 2026 puede ser alternativa para ser citado por la selección mayor paraguaya.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 10 de abril
Filtración revela alianza Ostfield-Abdo para perseguir a Cartes
Una filtración de un documento enviado por el exembajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, al Departamento de Estado, da cuenta de que el diplomático tenía una férrea alianza con el presidente Mario Abdo Benítez (2018-2023). Esta sociedad confirma la estrecha cercanía y colaboración con el gobierno anterior para desatar una perversa persecución al expresidente Horacio Cartes.
A través de los programas “Así son las cosas” y “Arriba hoy”, emitidos por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, se describió el documento que fue filtrado por la organización Distributed Denial of Secrets, que es una especie de Wikileaks, y que fue divulgado a través de distintos medios de prensa como Diario de las Américas o el periódico Clarín de la Argentina.
Se requirió a Argentina finalizar la obra de Aña Cuá, indicó ministro de Economía
“Lo peor es que se hayan puesto millones de dólares y que en estos momentos la obra esté como una ruina”, sostuvo el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, al referirse sobre la paralización de las obras civiles para la maquinización del brazo Aña Cuá, costeado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El secretario de Estado indicó que el gobierno de Santiago Peña requirió al mandatario argentino, Javier Milei, durante su visita de Asunción, ayer miércoles; para concluir el ambicioso proyecto hidroeléctrico cuyas primeras tareas para las obras civiles iniciaron el 30 de junio del 2020.
¿Un asistente de Daniel Garnero de vuelta en Olimpia?
Tras la salida de Martín Palermo comienza con todo la danza de nombres para el banquillo de Olimpia. Hay sede vacante en la dirección técnica y la Comisión Directiva de Rodrigo ‘Coto’ Nogués trabaja a contrarreloj.
En este sentido, en las últimas sonó con fuerza el nombre del argentino Andrés San Martin para reemplazar a Palermo. El mismo es recordado por formar parte del cuerpo técnico de Daniel Garnero, en cuyo ciclo Olimpia logró 4 títulos de liga al hilo.
Madre de niña acosada con 600 mensajes lamenta absolución: “No hicieron bien su trabajo”
Luego de que se diera a conocer la decisión tomada por los jueces de absolver a un maestro que acosó a su alumna de 11 años a pesar de contar con las pruebas del hecho, las reacciones de indignación no se hicieron esperar, en especial por la gravedad del hecho.
En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la madre de la víctima aseguró que se encontraba indignada por la decisión de las autoridades y la actuación de la fiscalía ante la grave denuncia. “La verdad es que no esperaba que el caso termine así; desde todo punto de vista no veo bien el trabajo de ellos. Mi hija continúa en el colegio donde se dio el hecho, pero emocionalmente tuvo muchos cambios”, remarcó la madre de la niña.
Dejanos tu comentario
En solo 45 minutos liquidó el expediente a favor
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia venció a Trinidense 4-2 y se acerca velozmente a la cima del torneo.
El partido quedó definido, en gran parte, en la primera fracción. Con fútbol vistoso, directo y contundente, Olimpia hizo trizas del sistema defensivo del cuadro auriazul y marcó tres goles que le sirvieron para aguantar hasta el final
El tridente ofensivo decano compuesto por Derlis, Hugo y Rodney fue imparable para la duditativa retaguardia del equipo de Trinidad. Derlis entró con hambre de goles y a los 8 minutos ya avisaba cuando remató con peligro, pero encontró bien ubicado al arquero Samudio. Un minuto después, ahora sí, González marcó el primer gol franjeado, tras habilitación de Fernández, el 10 franjeado remató y su tiro, tras pegar en un defensor, se metió dentro del arco.
Siguió el asedio olimpista y Richard Ortiz anotó el segundo gol, tras asistencia de Derlis y luego de desviarse el balón en Juan Vera. Estando en desventaja 0-2, Trinidense se fue adelante y Ruiz Díaz de tiro libre exigió a Marino.
El tercero del Decano no tardó en llegar. Otra asistencia de Hugo Fernández por la izquierda, centro y Rodney Redes la mandó adentro de zurda rematando de primera y a los 40 minutos, Triqui descontó a través de Chiquito, de penal.
En la complementaria y cuando parecía que Olimpia tenía totalmente controlado el cotejo, Ruiz Díaz de tiro libre marcó el 3-2 y el partido se puso al rojo vivo. Pero a Triqui le faltó un referente de área capaz de exigir a fondo a la retaguardia decana y en tiempo adicionado, luego de un gran contraataque encabezado por Olmedo, Lucas Pratto, de penal, puso el justiciero 4-2 para los olimpistas, que acceden al podio del torneo Apertura.
ENTRADAS Y MULTA
De cara al superclásico del próximo domingo 23 de febrero frente a Cerro Porteño (18:00), Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, se mostró molesto por la multa de 200 millones de guaraníes que impone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club local, que incumple la reglamentación referente a la distribución de entradas en partes iguales (50 %).
El alto directivo confirmó que este lunes se emitirá un comunicado sobre la cantidad de entradas que otorgarán a Cerro Porteño, que en esta oportunidad será visitante en el Defensores del Chaco.
REACCIÓN
“Sirve para ganar confianza”
“Tercer triunfo consecutivo que sirve para ganar confianza. Me voy conforme con el rendimiento (victoria 4-2 ante Trinidense). El partido lo teníamos controlado en el primer tiempo con muchas situaciones”, declaró en conferencia de prensa el entrenador del Olimpia Martín Palermo.
El adiestrador franjeado también se refirió al partido que se viene, el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, a jugarse el próximo domingo 23 de febrero en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura.
“Encaramos una semana especial (del superclásico) de la mejor manera”, expresó.
En cuanto a Derlis González, autor del primer gol para la victoria sobre Trinidense, apuntó que “no tengo duda de lo que puede dar Derlis”. Sobre los futbolistas lesionados del plantel, Palermo se sinceró y adelantó que difícilmente el delantero argentino Darío Benedetto pueda llegar en condiciones para el duelo con Cerro Porteño, también está en duda el ofensivo Antonio Bareiro, mientras que el caso de Erik López se verá la evolución de su dolencia y cómo responde en el transcurso de la semana.
ENTRADAS Y MULTA
De cara al superclásico del próximo domingo 23 de febrero frente a Cerro Porteño (18:00), Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, se mostró molesto por la multa de 200 millones de guaraníes que impone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club local, que incumple la reglamentación referente a la distribución de entradas en partes iguales (50 %).
El alto directivo confirmó que este lunes se emitirá un comunicado sobre la cantidad de entradas que otorgarán a Cerro Porteño, que en esta oportunidad será visitante en el Defensores del Chaco.