La primera red social del mundo, conocida como Orkut, creada en el año 2004 y que permaneció activa hasta finales del 2014, al parecer regresará a las plataformas digitales. Ya que el portal oficial expuso un comunicado en el que entre otras palabras destaca: “Estoy construyendo algo nuevo. ¡Te veo pronto!”, dando a entender que se prepara con todo para su regreso en esta nueva era digital, por lo que los internautas quedaron sorprendidos y a la vez esperan ansiosos tener nuevas noticias al respecto.

“Hola, Soy Orkut. Hace diecisiete años comencé una pequeña red social cuando era ingeniero en Google. En solo unos años, esa red social, orkut.com, creció hasta convertirse en una comunidad de más de 300 millones de personas. Creo que orkut.com encontró una comunidad porque reunió muchas voces diversas de todo el mundo en un solo lugar”, dice el escrito inicialmente.

Es noticia: Estilista paraguayo se destaca junto con Marta Sánchez y Mónica Cruz, entre otras celebridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresa que Orkut será una comunidad en la que no se tolerará el odio ni la desinformación, “Trabajamos arduamente para hacer de orkut.com una comunidad en la que pudieras conocer personas reales que compartían tus intereses, no solo personas a las que les gustaban tus fotos y las comentaban”, señala.

Además manifiesta un mensaje directo a los usuarios. “El mundo necesita amabilidad ahora más que nunca. Hay tanto odio en línea en estos días y nuestras opciones para encontrar y construir conexiones reales son pocas y distantes entre sí. Siempre he creído que una amistad es más que una solicitud de amistad”.

Destaca que “la mejor red social es aquella que enriquece tu vida pero que no la manipula. Quiero que puedas ser tu verdadero yo, en línea y fuera de línea. Quiero que seas capaz de hacer conexiones que se mantengan. Quiero ayudarte a hacer eso con todo mi corazón”.

Y para cerrar con broche de oro en el último párrafo se declara: “Creo que el mundo es un lugar mejor cuando nos conocemos un poco más. Es por eso que creé la primera red social del mundo cuando era estudiante de posgrado en Stanford. Y es por eso que estoy construyendo algo nuevo. ¡Te veo pronto!”. Así que ahora solo queda esperar para ver una innovadora propuesta en el mundo de la tecnología.

Leé también: Un hombre canceló la boda porque su prometida casi mató a su perro


Dejanos tu comentario