El pasado viernes 1 de abril, la famosa guitarrista paraguaya Berta Rojas reportó el hurto de su preciada guitarra, a la que llama La Rojita, horas antes de una presentación en Cleveland, Estados Unidos, ocasión en la que también expresó a través de sus redes sociales que más que el valor comercial, lo que le une a su instrumento musical es lo sentimental.

Por ello, apelando a la solidaridad de la gente lanzó en las plataformas digitales una campaña denominada #LetsFindBertasGuitar. En este contexto, en comunicación con radio Ñandutí, Berta dio a conocer detalles acerca de La Rojita.

El instrumento fue fabricado por el luthier Michael O’Leary y lo adquirió en Irlanda en el 2008 y con el cual llegó a realizar más de 200 conciertos; además, resaltó que fue su compañera por 14 años con la que practicaba 6 horas todos los días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Mirtha Legrand: “Ojalá lleguen a mi edad tan bien como yo”

En cuanto a cómo se dio el robo, comentó que cuando fue a almorzar dejó la guitarra en el auto: “Cuando salí del local después de almorzar ya encontré el vidrio roto del auto. Es una persona que cometió el acto y hasta ahora no hemos recuperado la guitarra”, declaró.

Al mismo tiempo, aseguró que en su caso no se trata de una transacción comercial. “Es de amor al sonido y sentir que ese sonido es mío. Es inexplicable el vínculo que se establece entre el intérprete y su instrumento”, fue lo que dijo la guitarrista al ser consultada sobre La Rojita.

También relató que en los últimos días vivió momentos de mucha emoción y añoranza recordando a su guitarra debido a que precisamente con ella logró terminar la producción de su último disco, que estará lanzando próximamente.

Leé también: Niña aprende ucraniano en Duolingo para comunicarse con compañero refugiado

Cabe destacar que Berta Rojas se desempeña como profesora de la prestigiosa universidad a nivel mundial Berklee College of Music, donde volvió a brindar clases de forma presencial en el mes de setiembre del año pasado.

Dejanos tu comentario