Santiago Peña, aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, demostró que no solo es bueno en el campo de la economía y la política, sino también en el fútbol, tras compartir un partido con la dirigencia del departamento de Guairá.

Durante la ocasión, el dirigente resaltó tener el mejor equipo para enfrentar al oficialismo en las internas partidarias. El encuentro deportivo se desarrolló ayer en el local de la seccional 2 del barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica y reunió a varios espectadores.

“Listos para un gran partido en la cancha y en las elecciones. Nos jugamos el futuro del país y sabemos que vamos a lograrlo porque tenemos el mejor equipo. Todos los jugadores estamos acostumbrados a disputar los partidos en todas las canchas, siempre listos y deseosos de jugarlo”, comentó el dirigente durante la etapa del calentamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el encuentro, Peña recordó su paso por la localidad en las pasadas elecciones presidenciales del 2018 y destacó las figuras que pugnarán por un cargo electivo en los comicios del próximo 18 de diciembre del 2022, compuestas por el gobernador de Guairá y aspirante al cargo de senador Juan Carlos Vera, para la gobernación César Sosa, y Hellen Vera, Darío Ortellado y “Nito” Chávez para la diputación.

Santiago Peña y el equipo de Honor Colorado en Guairá, aseguraron el triunfo de la disidencia en las internas. Foto: Jorge Romero.

“Quiero ver un Paraguay diferente”

Por otra parte, instó a la ciudadanía a adentrarse en la política y no temer a dejar la graderías para buscar un futuro mejor en Paraguay. “Yo estoy muy contento de llegar a la ciudad de Villarrica, donde existe tanta gente que tiene el mismo sueño que nuestro movimiento de ver un Paraguay diferente, que pueda progresar y dejar estos años difíciles que hemos vivido, la pandemia, la falta de oportunidad laboral”, sostuvo al calzarse los botines y la camiseta de la Albirroja.

Lea también: El traductor paraguayo de los Foo Fighters cuenta cómo fue su experiencia con la banda en nuestro país

Agregó también que “muchas veces la gente está temerosa de bajar a la cancha y salir de la gradería, pero hoy entramos a la cancha para poder jugar el partido”. Finalmente, garantizó que acompañará la decisión que tomen los colorados en las internas argumentando que “sea cual fuese el resultado” del primer tiempo, seguirá entrenando intensamente para colaborar en continuar manteniendo a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las ligas mayores.

La dirigencia de base de Honor Colorado en Guairá, unida para enfrentar al oficialismo en el primer tiempo. Foto: Jorge Romero.

Beto Ovelar, el arquero escogido por Peña

En su recorrido por la zona de Guairá, Peña estuvo principalmente acompañado por el senador Silvio “Beto” Ovelar, quien aspira nuevamente a llegar al cargo de senador bajo la promesa de garantizar la gobernabilidad al movimiento Honor Colorado, en caso de salir victorioso en las internas partidarias y en las generales del 2023. “Nada mejor para un presidente que tener a un buen senador que ataje los penales”, sostuvo el parlamentario.

Santiago Peña, demostrando sus dotes en el fútbol vistiendo la casaca de la Albirroja. Foto: Jorge Romero.

Te puede interesar: Nadia Ferreira ya es toda una abuelastra

Déjanos tus comentarios en Voiz