Miley Cyrus arrasó en su show del sábado pasado en Lollapalooza Brasil, pero también hubo un momento muy emotivo porque Miley Cyrus lamentó el fallecimiento de Taylor Hawkins, y, antes de dedicarle una canción, reveló que se comunicó con el baterista de Foo Fighters, cuando el músico aún estaba vivo en Paraguay.

“Tuvimos que hacer una parada de emergencia y la primera persona a la que llamé fue a Taylor Hawkins”, expresó la cantante ante el público del autódromo Interlagos de Sao Paulo, en referencia al impacto de un rayo que sufrió su avión camino a Paraguay, la noche del martes 22 de marzo, cuando también se anuló el show de Foo Fighters en Asunciónico debido a la intensa tormenta.

Entre lágrimas, Cyrus agregó: “No pude ver a mi amigo, haría lo que fuera por estar con él, no imagino cómo se sienten los Foo Fighters”. Tras emitir estas palabras, Miley Cyrus le dedicó su canción “Angels like you” (Ángeles como tú) a Hawkins, quien un día antes fue hallado muerto, a los 50 años, en un hotel de Colombia, horas antes de un recital con la banda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Harry’s House: el tercer disco de Harry Styles ya tiene fecha de lanzamiento

La agrupación liderada por Dave Grohl (exbaterista de Nirvana) llegó a Paraguay por la tarde del lunes 21 de marzo. Por la noche del día siguiente, tras suspenderse el festival en el Espacio Idesa, fue Taylor Hawkins quien salió del Sheraton Asuncion Hotel para saludar a los fans, y se tomó fotos con Emma Sofía, una fan baterista de 9 años que dedicó una serenata a la banda desde la vereda del hotel.

Mientras tanto, Miley Cyrus venía desde Colombia, pero su avión no pudo aterrizar en Asunción debido al temporal, por lo que se dirigió al aeropuerto de Minga Guazú, en el este del país, aunque decidió seguir hasta Sao Paulo, en territorio brasileño, donde esperó que se defina la segunda fecha de Asunciónico, para el miércoles 23. Finalmente se canceló.

Lea más: Jorge Drexler presenta “Cinturón Blanco” como adelanto de su nuevo álbum “Tinta y Tiempo”

Ese mismo miércoles, Miley se grabó desde la bañera de su hotel y dedicó un mensaje especial para sus seguidores paraguayos, lamentando la suspensión de lo que hubiera sido su segundo recital en Asunción desde 2011, y cantó un fragmento de “Stay”. Ese día, Foo Fighters salió de Paraguay rumbo a Colombia para participar del festival Estéreo Picnic.

Ya con la triste noticia ocurrida el viernes 25, la cantante anticipó en Twitter su homenaje del sábado en Lollapalooza Brasil: “El show de esta noche es en honor a mi amigo Taylor Hawkins. ¡El tipo más ‘genial’ (bad ass) que sé que querría que brillara y cantara fuerte por amor al rock n roll! Tengo esto con un poco de ayuda de mi amigo TH desde arriba y de todos ustedes. ¡Vamos a hacerlo!”.

Récord de audiencia

“Felicitaciones a Miley Cyrus que ahora tiene el récord de mayor audiencia en la historia de Lollapalooza Brasil con 103 mil asistentes”, reportaron fans de la artista estadounidense en una cuenta de Twitter, a lo que la propia Miley Cyrus respondió: “¡Gracias a todas y cada una de las personas que se presentaron! ¡Te amo tanto! ¡No puedo esperar para hacerlo de nuevo!”.

La estrella musical, que saltó a la fama como protagonista de la popular serie de Disney “Hannah Montana” (2006-2011), hoy con 29 años, fue un tornado durante su esperado show presentado el sábado 26 de marzo, en la segunda de las tres fechas del festival Lollapalooza Brasil.

Por otra parte, horas después, la joven cantante compartió en sus redes sociales imágenes inéditas de su nuevo álbum “Attention”, que lanzará el 1 de abril, y será su primer disco grabado en vivo, con canciones inéditas y éxitos del pasado. Como adelanto publicó la canción “Never Be Me”.

Dejanos tu comentario