La representante de Polonia, Karolina Bielawska, fue coronada esta medianoche en Puerto Rico como la mujer más bella del mundo, reemplazando de esta manera a la jamaiquina Toni-Ann Singh quien finalmente entregó su corona tras más de dos años de reinado. La Miss Mundo Paraguay, Bethania Borba, participó de esta gala, pero no pudo avanzar más allá del grupo de las 15 semifinalistas.

A un pasito de obtener el título estuvo la Miss Estados Unidos, Shree Saini, quien quedó como primera finalista, mientras que la delegada de Costa de Marfil, Olivia Yace, otra de las grandes favoritas del certamen, se ubicó en tercer lugar es decir como segunda finalista.

La flamante Miss Mundo estudia Maestría en Administración y le gustaría continuar sus estudios con un doctorado. Trabaja como modelo y espera convertirse en una oradora motivacional, según se detalla en el portal del certamen de belleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bolivia acoge a pareja ucraniana tras haberle negado la entrada

La nueva representante de la belleza mundial flanqueada por Miss Estados Unidos, Shree Saini, primera finalista; y Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé, segunda finalista. Foto: AFP.

Karolina también es muy apasionada por el trabajo voluntario en el que está involucrada. Su proyecto “Belleza con propósito” brinda ayuda constante a las personas sin hogar en crisis y crea conciencia sobre este problema; su lucha se orienta contra la exclusión social, según destacó la joven.

La 70 edición de Miss Mundo se desarrolló en el Coca-Cola Music Hall, de San Juan, capital de Puerto Rico, con un despliegue más reducido del que originalmente se planeaba hacer en diciembre pasado cuando el coronavirus impidió la realización de la gala.

En la primera parte de la gala se emitieron las grabaciones realizadas en diciembre pasado, en la sede inicial del certamen, el Coliseo José Miguel Agrelot, cuando todavía se contaba con la participación de las casi un centenar de aspirantes a la corona, venidas de todas partes del globo. El evento había sido suspendido tres meses atrás por un rebrote de coronavirus entre las concursantes y miembros de la organización del evento.

La Miss Mundo Paraguay 2021, Bethania Borba, durante su presentación en la gala celebrada anoche en Puerto Rico. Estuvo entre las 15 semifinalistas. Foto: Captura de pantalla.

En la gala de anoche se exhibió el desfile en traje nacional y alegórico, así como performances de las chicas con un elenco de bailarines locales, que a ritmo de salsa, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el director musical de Miss Mundo, Ángel Vélez, derrocharon encanto. Las 98 candidatas en conjunto demostraron sus dotes para el baile con una coreografía al ritmo de la canción “La Gozadera”.

Posteriormente, fueron presentadas todas y cada una de las 40 semifinalistas con trajes de fiesta, donde nuestra Miss Mundo Paraguay se destacó con un elegante vestido de color nude de vaporosa falda con aplicaciones de pedrería en el corsé. Luego, las señoritas fueron pasando con distintos diseños de vestidos de color negro, tras lo cual fueron nombrando a las doce semifinalistas.

Las elegidas por el jurado en esta instancia fueron las representantes de Vietnam, México, Irlanda del Norte, Filipinas, Polonia, Somalía, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Francia, India e Indonesia completaron el cuadro, pero habilitaron un cupo más para que una de las aspirantes más fuertes del certamen, la Miss Costa de Marfil, entrara en el selecto apartado.

Vino luego el anuncio de ganadora de la competencia de Belleza con Propósito, leit motiv del certamen nacido en Inglaterra, que recayó en la estadounidense Shree Saini ,quien fue igualmente la primera en ser anunciado como una de las seis finalistas del concurso. Completaron el cuadro: Miss Polonia, Karolina Bielawska; Miss Indonesia, Pricilia Carla Yules; Miss México, Karolina Vidales; Miss Irlanda del Norte, Anna Leitch; y Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé.

Lea más: España se tiñe de naranja por nube de polvo del Sáhara

La Miss Mundo saliente, la jamaiquina Toni-Ann Singh, interpretó una canción muy sentida, pidiendo paz para el mundo. Se encendieron velas por las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia. Foto: Foto: AFP.

Un ruego por la paz

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue sin dudas la presencia en escenario de la primera Miss Mundo Puerto Rico, Wilnelia Merced Forsyth. La ganadora de la corona en 1975 envió un mensaje de reflexión sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. En este marco, las luces se apagaron y se encendieron velas portadas por las 40 semifinalistas del certamen mientras la Miss Mundo saliente, Toni-Ann Singh, interpretaba una canción muy sentida, pidiendo paz para el mundo.

La ceremonia, que contó con un aforo reducido, tuvo como anfitriones a Peter Andre, cantante y personalidad de la televisión inglesa, y Fernando Allende, reconocido actor y cantante mexicano quien ya participara como conductor de otras galas de Miss Mundo.

Dejanos tu comentario