Olena Zelenska, de 44 años, nació el 6 de febrero de 1978 en la ciudad de Kryvyi Rih y es esposa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, por lo que había llegado al cargo de primera dama tras la asunción de su marido como primer mandatario de su país.

En el pasado, Zelenska se desempeñaba como guionista y productora de Studio Kvartal 95, siendo una de sus fundadoras. Esto a pesar de haberse titulado en la universidad como profesional de arquitectura, lugar donde se habían conocido con su esposo, según reportes publicados por prestigiosos medios internacionales.

Es noticia: Familia argentina viajó por el mundo 22 años en un auto de 1928

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2003, luego de permanecer juntos en una relación de noviazgo durante ocho años, Olena y Volodymyr decidieron casarse; y como fruto de su amor, en el 2004 dieron a luz a su primera, hija llamada Sasha; mientras que en el 2013 llegó su hijo Cyril.

En este contexto cabe destacar que la primera dama ucraniana es reconocida por estar siempre tras las cámaras, manteniendo un perfil bajo; sin embargo, se encuentra en la selecta nómina de las 100 figuras más influyentes de su país; además de contar con más de dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram.

Desde que asumió su puesto se ha enfocado en apoyar y trabajar en actividades con causas sociales y humanitarias, pero con el estallido del coronavirus llevó a cabo un redireccionamiento en sus labores en pro de la nutrición y educación infantil, la igualdad de género, contra la violencia doméstica, entre muchos otros, teniendo en cuenta la urgencia de dichos temas como resultado de la pandemia.

Al mismo tiempo, ha respaldado al equipo paralímpico de Ucrania así como también se ha dedicado a fomentar la cultura ucraniana tanto dentro y fuera de su país a través de las artes y la historia. Para finalizar esta breve reseña y como una de las protagonistas de la guerra liberada entre Rusia y Ucrania, se resalta que desde su refugio Olena aprovechó su gran destaque en las redes sociales para enviar un mensaje a todo el mundo diciendo:

Leé también: Descubrió que su novio le era infiel y lo escrachó en Twitter

“Hoy no tendré miedo ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes”. Igualmente compartió otra publicación en la que señala: “Las primeras damas me preguntan estos días cómo pueden ayudar a Ucrania. Mi respuesta es: ¡dile la verdad al mundo!”, según el portal de la BBC.

Dejanos tu comentario