Con las esperanzas recargadas y el sueño intacto, la paraguaya Bethania Borba tomó hoy domingo muy temprano sus maletas y viajó rumbo a Puerto Rico para competir por la preciada corona de Miss Mundo 2021, cuya gala final se celebrará el próximo miércoles 16 de marzo.

Este domingo, minutos antes de subir al avión, la bella joven compartió varias fotos desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde se la veía arropada por su familia a las puertas de un desafío internacional donde promete dejar su mejor esfuerzo para lograr una hazaña tricolor. La presión es grande para ella tras el histórico logro de Nadia Ferreira en el pasado certamen de Miss Universo 2021, en Israel, donde se ubicó como finalista.

“¡Vamos Paraguay! Rumbo a la isla del Encanto a reencontrarme con las 40 más bellas del mundo. ¡Nos vemos en breve!”, escribió en su Instagram al pie de las imágenes que subió y que hasta el momento ya tiene cerca de 15.000 reacciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bethania es efectivamente una de las 40 bellezas que pugnarán por el título de este concurso que el 16 de diciembre pasado debía realizarse con casi 100 aspirantes. Tras la suspensión por brotes de COVID-19 en el seno del evento, la organización decidió convocar a las candidatas que demostraron mejor desempeño en las preliminares.

Lea más: Panificados y todos los productos derivados de la harina sufrirán incrementos de precios

Minutos antes de subir al avión, la bella joven compartió este domingo varias fotos desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde se la veía arropada por su familia. Foto: Gentileza.

Un manto de dudas

En efecto, el selecto grupo está conformado por las 15 ganadoras de los fast-track, entre las que se encuentra la Miss Mundo Paraguay, a las que se le sumaron otras 25 señoritas con el mejor perfil para la semifinal. Esta selección se basó en el desempeño que mantuvieron las misses durante las cuatro semanas del evento en la isla caribeña a fines del año pasado.

La vuelta de Bethania al concurso se vio en un momento cubierta de un manto de dudas debido a los gastos y esfuerzos que implican prepararse para un certamen de belleza de estas características. La joven originaria de Presidente Franco tuvo que recurrir incluso a actividades solidarias para costear su viaje el año pasado a finales de octubre.

Sin embargo, para la alegría del país, la modelo e influencer hacía este anuncio hace unos días en la plataforma de la camarita: “Hace unos meses lloraba y compartía con ustedes lo que había pasado con el concurso porque sabía lo difícil que sería regresar. Hoy tomo nuevamente mi bandera y voy por ustedes, por mi tricolor y en honor a quienes siguen estando conmigo sin pausas”.

Lea más: Organizan importante Foro de Negocios en la Expo Dubái

Belleza con un propósito

La organización de Miss Mundo anunció que la gala final del certamen se celebrará este miércoles 16 de marzo en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, capital de Puerto Rico, exactamente tres meses después de la suspensión del evento por contagios de coronavirus que se dieron entre las candidatas y miembros de la producción.

Los conductores de la gala serán Peter Andre, cantante y personalidad de la televisión inglesa; y Fernando Allende, uno de los mejores actores y cantantes de América Latina. La Miss Mundo 1975, Wilnelia Merced Forsyth, hará un tributo especial a la misión y el legado de la organización a lo largo de su historia.

Con el espíritu de “Belleza con un propósito”, Miss Mundo empodera a su ganadora coronada para mejorar su impacto humanitario en todo el mundo y, posteriormente, recaudar fondos, impulsar el impacto, brindar apoyo y así lograr un cambio positivo en las comunidades empobrecidas y marginadas.

Dejanos tu comentario