La conocida figura padecía de un tumor cerebral, su deceso se dio en horas de la noche del día de ayer, viernes 11 de marzo. Las repercusiones por la muerte de Gerardo Rozín fueron múltiples, sus colaboradores en TV, más varias figuras argentinas lamentaron su partida en redes. El fallecimiento del exconductor de Morfi, programa matutino que se transmite por Telefe, generó conmoción y tristeza.

Rozín era muy querido en el ambiente artístico, a los 16 años inició como presentador de TV en un canal de Rosario y hacía ciclos de radio, luego migró a Buenos Aires para iniciar su trayectoria en la televisión nacional de su país, sus compañeros de TV lo apreciaban como si fuesen familia. Conocido por su carrera de productor, conductor, periodista y panelista en la TV argentina, Rozín dejó un legado.

En diciembre del 2021 dio fin a su ciclo como conductor del programa Morfi por Telefe, Rozín en su último programa brindó un emotivo discurso, que llevó hasta las lágrimas, donde manifestó: “El apoyo que recibimos, afortunadamente pudimos devolver, mostrando lo bien que nos fue, fue un año exitoso para nosotros, tiene que ver con lo profesional, y también con lo personal, acá se generó algo que nos hizo bien, la música nos ayudaba, con esperanza y alegría, la letra de una canción que ayuda a ser más feliz, nos hace sentir que esa persona estaba sola y ya no lo está, porque tiene una canción, los que amamos las canciones somos así”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hormigas pueden aprender a oler las células humanas cancerígenas, según estudio

Las muestras de cariño en las redes sociales por su partido denotan cómo el presentador conectó con el público y traspasó la pantalla para generar lazos con la gente. El estado de salud del presentador fue agravándose. Por su enfermedad se pidió desde Telefe privacidad y respeto a la familia, en principio se mantuvo la situación solo para los colaboradores.

Muchos famosos brindaron sus últimas palabras en las redes para el carismático conductor. El cantante Abel Pintos manifestó su tristeza por la partida del presentador. Así mismo, la modelo, actriz y conductora argentina, Zaira Nara, quien brindó su experiencia en la última reunión que compartió con Rozín.

El último programa Morfi donde él estuvo al aire fue el pasado 26 de diciembre del 2022, el conductor no había hecho público su problema de salud, se tomó una licencia por primera vez en tantos años de trayectoria, por la situación crítica de su salud, tenía ganas de volver según manifiestan sus compañeros. El velatorio se realizó el día de hoy en la Casa Velatoria de Caramuto, ubicada en el barrio de Almagro, la despedida empezó a las 11:00 y culminó a las 15:00. El entierro se hará en Rosario, su ciudad natal.

Te puede interesar, Verónica Chaves celebró otra vuelta al sol


Dejanos tu comentario