En la madrugada de hoy, a los 62 años falleció el reconocido periodista deportivo Prisciliano Sandoval Diez, una de las voces más queridas de la radiofonía paraguaya, en el Hospital San Jorge tras haber ingresado a consecuencia de un infarto y posterior accidente cerebrovascular (ACV).

Sus colegas, excompañeros y personalidades de diversos ámbitos lamentaron su partida y lo recordaron a través de las redes sociales con emotivos homenajes. En este contexto, Julio González Cabello expresó su pesar y lo recordó como un hombre especial e inteligente.

Es noticia: Un campeón mundial de pesos pesados se alistó al ejército de Ucrania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un gran amigo, vivimos momentos inolvidables, aventuras y viajes al exterior. Tengo varias anécdotas con él. Él siempre era partícipe con su manera de ser, fue muy especial. Tenía conocimiento de la Biblia, sobre matemáticas, ingeniería. Era un tipo muy inteligente”, fueron algunas de las expresiones de González Cabello, periodista de la 650 AM y Unicanal, quien trabajó durante varios años con Sandoval.

Por su parte, Salvador Hícar también manifestó su sentir: “Con tremendo dolor despedimos de esta vida a Prisciliano Sandoval. Compañero, amigo, maestro. Alguien que desde que era un adolescente me trató como a su hermano menor”.

Mientras que el exseleccionado albirrojo Denis Caniza reveló un episodio personal, al relatar que en diciembre 1997, Prisciliano le dijo que Coca Cola quería utilizar su imagen para una campaña y le preguntó si estaba de acuerdo: “Me vino del cielo esa propuesta porque estaba por nacer mi primer hijo y estábamos necesitando para poder cubrir los gastos del sanatorio. Mi cariño y agradecimiento siempre para vos y que Dios consuele el corazón de tus seres queridos en estos momentos. Descansa en paz”, destacó en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Bruno Pont tampoco se quedó atrás al decir: “Extrañaré tus consejos y apoyo en los estadios. Prisciliano Sandoval Diez, QEPD”. Igualmente, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) hizo lo propio al emitir un comunicado que manifiesta: “Acompañamos tan triste e irreparable pérdida y elevamos nuestras plegarias al Altísimo por el eterno descanso de su alma. Cristiana resignación a los familiares y amigos”.

Leé también: Apareció la billetera perdida del embajador británico

Prisciliano Sandoval Diez nació en julio de 1958 en Asunción y contaba con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, ya que desde muy joven se desempeñó como periodista gracias al impulso de su familia y especialmente de su padre, quien también se destacaba en los medios en aquel entonces.

Empezó en Canal 9 con la conducción de bloques deportivos para luego en la década de los 80 iniciarse en los relatos de partidos de fútbol, donde logró destacarse a nivel nacional e internacional. La gran trayectoria y la presencia en los partidos de fútbol de Sandoval se destacaron en los últimos años con su labor en el Trece y la 650 AM.

Dejanos tu comentario