El muy apreciado y famoso periodista, sociólogo y escritor paraguayo Carlos Martini, quien también es conocido por ser fanático de Guaraní, se pronunció a través de sus redes sociales, respecto a la derrota de su querido club.

En la noche del miércoles pasado recientemente Guaraní se enfrentó al América de Belo Horizonte, partido que finalmente perdió, por lo que fue eliminado de la Copa Libertadores. En este sentido cabe destacar que este resultado se dio aunque al principio ganaba 2 a 0, pero luego el equipo contrincante remontó 3 a 2.

Es noticia: Un campeón mundial de pesos pesados se alistó al ejército de Ucrania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estupefacto. Triste. Deprimido. Y ocurrió lo impensable. El equipo brasileño terminó ganando 3 a 2. Y en penales Guaraní quedó eliminado de la Libertadores. La noche se volvió más melancólica. Pero bueno”, lamentó Martini, tras el suceso deportivo.

Luego realizó un mini relato, recordando tiempos de su niñez junto a su padre cuando iban juntos a la cancha a presenciar los partidos del Aborigen: “Recuerdo que a finales de los sesenta papá me llevaba a verlo a Guaraní en la Libertadores en el antiguo Estadio de Sajonia. Y después íbamos a cenar a la parrillada El Triángulo en Carlos Antonio López y Colón. Frente a la heladería Ñandu”.

Al mismo tiempo explicó que era cuando se encontraba cursando el sexto grado en el año 1969 y puntualizó: “Borges decía que recordar es regresar. Volver a vivir el ayer, retornar a momentos que se fueron. Aunque sea como consuelo en esta noche olvidable de mitad de semana”.

Para finalizar lamentó y aclaró que es abstemio, sin embargo, expresó “Y aunque bebiera alcohol para olvidar recuerdo que alguien dijo: Quise ahogar mis penas en alcohol, pero las penas saben nadar. Feliz noche de mitad de semana”.

Leé también: Apareció la billetera perdida del embajador británico

Dejanos tu comentario