Nathan Seastrand, quien adoptó el apodo de “El Yankiguayo”, es un joven norteamericano que se hizo famoso en las redes sociales hablando de Paraguay, semanas atrás inició una campaña para recolectar víveres para ayudar a las comunidades indígenas.

Orgulloso de la reacción que generó, Nathan mostró a través de sus cuentas en las diferentes plataformas virtuales, la exitosa primera entrega de donaciones que llevó a la comunidad de los Mbya Guaraní que viven en el Parque Nacional Ñacunday.

“¡Miren lo que hace la bondad de ustedes! Mil gracias a todos los donantes que ayudaron en este proyecto. Esta comunidad realmente estaba pasando por mal momento y parecía que ellos no habían comido en varios días. Ahora, por las bendiciones de Dios y ustedes, ellos podrán comer por unas semanas”, escribió en agradecimiento por todo el apoyo recibido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Yerutí Acosta advierte a las mujeres sobre la endometriosis tras una cirugía

Además comentó que quiere seguir haciendo proyectos para poder ayudar a los más necesitados de Paraguay, por lo que seguirá utilizando el poder de las redes sociales para llegar a más personas.

“Por lo menos una vez al mes vamos a hacer una recolecta por una comunidad indígena en algún lado de Paraguay. Y yo iré para entregar los víveres. Muchas de las comunidades acá son muy difíciles de llegar entonces mis talentos como aventurero serán muy útiles en estos casos”, dijo el joven norteamericano. Nathan solicita a todos sus seguidores o empresas que desean sumarse a este proyecto aportando su granito de arena, comunicarse al número (0983) 307-905.

Nathan llevó donaciones a la comunidad de los Mbya Guaraní en el Parque Nacional Ñacunday. Foto: Gentileza.

Un joven aventurero

Nathan Seastrand, tiene 26 años y vive en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; visitó Paraguay en el año 2014 como misionero de la iglesia de los mormones, a partir de ese momento, se enamoró del idioma guaraní y de la cultura paraguaya.

Se hizo conocido en las redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube hablando de nuestro país y mostrando videos de comidas típicas, paisajes, artesanía paraguaya y productos como la yerba mate, la chipa y el tereré. Es un aventurero nato y considera a Paraguay como su segundo hogar, visita constantemente y recorrió varios destinos. Sueña con vivir aquí y conocer todas las tribus indígenas. El joven, que adora el tereré, se ganó el corazón de miles de paraguayos que admiran su forma de amar la tierra guaraní. En Instagram tiene más de 66 mil seguidores y en su cuenta de Facebook posee 210 mil.

Léase: Paraguaya emociona y gana millones en un programa de la TV argentina

Déjanos tus comentarios en Voiz