El artista Reinaldo Sanabria, más conocido como el Rey del Barro, realizó una escultura en homenaje a Cristina “Vita” Aranda, quien falleció trágicamente el domingo 30 de enero en el atentado de San Bernardino.

En contacto con La Nación, el Rey del Barro comentó que lo sucedido con Cristina Aranda le afectó muchísimo. “Yo sé que era influencer, le veía muy emprendedora, además siempre la veíamos compartiendo con sus hijitos y su familia, para mí eso es muy importante”, señaló.

En cuanto a la idea de hacer una escultura contó que siempre trata de homenajear a personas que dejan un legado o son protagonistas de algún hecho de impacto en nuestro país, entonces por eso decidió plasmar su figura en barro. “Justicia para Vita y justicia en el Paraguay, con mi arte pido justicia para todos, ricos y pobres sin excepción”, manifestó el artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Youtuber Ibai Llanos no reconoció a Paraguay en una trivia

En la escultura se puede leer la frase “Vita vive en el corazón de los paraguayos”. Sanabria explicó que escribió eso porque la consideraba una persona muy querida, muy influyente ya que mucha gente la seguía.

“Esta en el corazón de los paraguayos, expresé porque en parte representa a cada uno de nosotros que nos gusta divertirnos y farrear, es una forma de decir que en un momento estamos cantando, bailando y al instante uno sale, se va al baño y muere, o sea nos pudo tocar a cualquiera”, comentó al respecto, criticando la inseguridad reinante en país.

El joven artista pidió respeto a esas personas que le siguen a ella y siempre van a estar pendientes de todo lo relacionado a su partida. “Es difícil olvidar a la persona que uno quiere”, dijo. Aclaró también que esta obra de arte no la hizo solo por el hecho de que ella era influencer, sino por el impacto que generó su deceso en la sociedad.

Cabe mencionar que el Rey del Barro hace más de quince años se dedica a este arte, haciendo figuras a autóctonas del Paraguay pero también realizó obras para figuras internacionales como Shakira, Carlos Rivera, Sebastián Yatra y otras.

Instaló el conocido Paseo del Barro, ubicado en el barrio Santo Domingo de Lambaré, en la calle Arasa y sus intersecciones con Paz del Chaco y San Pablo. En el lugar los visitantes pueden apreciar obras hechas de barro, madera y metal.

Léase: Belén Bogado se alista para su regreso a la televisión

Dejanos tu comentario