La cantante paraguaya Nadia Portillo, quien mantuvo un perfil bajo durante los primeros tiempos de la pandemia, días atrás había publicado en su historia de Instagram una foto que tituló “Así se ve la depresión”. Es muy difícil identificar quién puede estar padeciendo depresión precisamente porque muchos de los que atraviesan saben enmascarar su estado de ánimo real tras aparentes muestras de felicidad.

A pesar de que en la imagen compartida por la artista se la ve radiante y sonriente, la foto iba acompañada de un fuerte mensaje: “Fuerza a todas las personas que están pasando por esto del cual yo pude salir” (sic), haciendo referencia al difícil momento que vivió en este duro proceso.

Nadia había comentado que a raíz de la pandemia del coronavirus aumentó el estrés, la ansiedad y el bajón emocional fue mucho más fuerte, dejándola sin la oportunidad de estar en contacto con su público. En noviembre pasado, la cantante reactivó su carrera musical con una gira por Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Belén Bogado se alista para su regreso a la televisión

Nadia Portillo hizo referencia al difícil momento que vivió. Foto: Captura de pantalla.

Buscar ayuda profesional

Recordemos que el 10 de octubre de cada año se recuerda el Día Mundial de la Salud Mental. Hablar de ello es clave para derribar los mitos que existen en torno a este delicado tema y es de suma urgencia crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.

Cabe mencionar que, según una encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), adolescentes y jóvenes del Paraguay experimentaron síntomas de depresión, ansiedad y estrés a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Este sector de nuestra sociedad fue el más golpeado.

Léase: Explotan las redes tras imputación de Bruna Wan

El Ministerio de Salud Pública cuenta con una Dirección de Salud Mental para propiciar la atención y ayuda profesional, facilitando y ampliando el acceso de las personas a la atención en salud mental, con profesionales psicólogos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias.

Para conocer sobre los servicios que se ofrecen en las regiones sanitarias del país, se puede acceder al enlace: https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/4a90e5-DIRECTORIOSaludMental.pdf.

Dejanos tu comentario