El reconocido atleta paraguayo Renato Prono compartió su alegría en redes por el logro de sus amigos en Chile, Gonzalo Melgarejo y Roger Battilana, quienes ayer lograron conquistar la final del Sudamericano de Voleibol 2022 disputada en Viña del Mar, en Chile

“¡Ustedes no están entendiendo! ¡Estos chicos no iban a poder competir por falta de plata y ahora son campeones sudamericanos! ¡Paraguay puede!”, expresó, eufórico el destacado nadador en Twitter. Recordemos que, el año pasado, Prono alcanzó la primera medalla de oro para la natación nacional en el marco del Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación, que se realizó en Argentina.

Antes de que los compatriotas llegaran a la instancia final, el nadador olímpico también compartió un video del momento en que la dupla ganó en semifinal ante los primos chilenos Marcos y Esteban Grimalt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La tragedia de Vita es contada en estremecedoras prosas por un rapero ecuatoriano

“Hace 2 semanas mis kps de vóley necesitaban plata para su pasaje al Sudamericano. Pedí ayuda a mis seguidores y logramos recaudar 3 millones y hoy ellos son: ¡finalistas sudamericanos por primera vez en la historia!”, tuiteó. “Vamos Paraguay carajoooooo, perdón por ser grosero, abuela, pero me emociono lpmm”.

Esta histórica conquista de Gonzalo Melgarejo y Roger Battilana hizo posible el primer oro de Paraguay en la rama masculina en el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa. La dupla guaraní remontó un set en contra ante los hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso de Argentina, y se impuso 2-1.

Pero también en la rama femenina hubo buenas noticias, ya que las paraguayas Erika Sofía Mongelos y Gabriela Filippo se quedaron con la medalla de plata en la misma competencia en Chile. Esta dupla llegó a la final contra Brasil, instancia donde batallaron ante Tainá y Victoria por 21-15 y 22-20 puntos, resultando en 2-0 sets.

Lea más: Directores no exigirán a docentes hisopado cada 15 días

Dejanos tu comentario