Siguiendo una tradición de larga data, el Club Náutico San Bernardino, la institución más distinguida de la villa veraniega, eligió a sus nuevas reinas en el marco de una fiesta celebrada el pasado sábado, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Como es costumbre, las votaciones fueron por simpatía y todos los socios presentes en el evento depositaron el nombre de su candidata de preferencia en urnas habilitadas por los directivos del club, quienes se encargaron del conteo de los votos y de dar a conocer los resultados del escrutinio.

Lea también: Definen al Paraguay como joya escondida de Sudamérica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La votación se desarrolló durante toda la noche y en las primeras horas de la madrugada del domingo se supo que Luciana Borgognon Pérez, hija de Eduardo Borgognon y Bettina Pérez, obtuvo la mayor cantidad de votos consagrándose como Reina del Lago 2022.

La flamante reina del Lago, Luciana Borgognon Pérez, es hija de Eduardo Borgognon y Bettina Pérez. Foto: Gentileza/José Acosta Aguilar.

Por su parte, Manuela Barriocanal Clavell, hija de Fernando Barriocanal Monti y Montserrat Clavell Abente, se quedó con el título de reina del Club 2022, al ubicarse en el segundo lugar en las preferencias de los socios de la entidad.

Las otras jovencitas que también lograron una importante suma de votos, obteniendo así el título de princesas, fueron: Agustina Benítez Fernández, Victoria Ferreiro Núñez, Montserrat Berdejo Palazón y Luciana Llano Somers.

La nómina de postulantes se conforma tradicionalmente por un grupo de hermosas adolescentes, hijas de socios de la institución. Para las jovencitas ser electas reinas o princesas tiene una especial significación, sobre todo porque, al ser un sistema de elección por simpatía, es una linda demostración de afecto hacia su persona y su familia.

Manuela Barriocanal Clavell, la nueva soberana del club, junto a sus padres, Montserrat Clavell Abente y Fernando Barriocanal Monti. Foto: Gentileza/José Acosta Aguilar.

Las actuales soberanas del Club Náutico San Bernardino son Graciela Domínguez, reina del Lago 2020; y Magabi Delmás, reina del Club 2020, quienes entregarán sus respectivas coronas en una velada marcada para el viernes 4 de febrero, con la musicalización del Dj Miki Pratts.

Le puede interesar: Brillo, piel y reggae brasileño, en una única noche de carnaval encarnaceno 2022

El año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, este tradicional evento de cada temporada veraniega del Náutico fue cancelado por decisión de la comisión directiva de la entidad, presidida actualmente por Luis Callizo López Moreira.

La coronación de las nuevas reinas y princesas del Club Náutico será en el marco de una fiesta prevista para el viernes 4 de febrero. Foto: Gentileza/JoséAcosta Aguilar

Dejanos tu comentario