El tenista número uno del mundo, el jugador serbio Novak Djokovic se convirtió en protagonista de una novela que duró un mes, y que el domingo concluyó con su expulsión de Australia, al querer evadir las medidas sanitarias del país para participar del primer Grand Slam del año en Melbourne.

La estrella antivacuna se convirtió en tendencia en redes en varias ocasiones, y también fue blanco de numerosos memes. Uno de ellos, que se viralizó desde el 14 de enero, tomó los reclamos lastimeros de Djokovic por haber sido confinado en un hotel que sirve como refugio de migrantes, y los comparó con lo vivido por el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho en Paraguay.

Lea más: Messi comparte su experiencia con el COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El usuario de Twitter Señor de Ventimiglia utilizó el famoso meme del perro musculoso y el perro pequeño para su publicación: “Ronaldinho vs. Djokovic”, en que ridiculiza al tenista y que se acerca a las 40 mil reacciones en dicha red social.

Por una parte, el perro fuerte con la cara de Ronaldinho describe: “¿Me meten en una cárcel en Paraguay por entrar con pasaporte falso? Gano el torneo de futbito de la cárcel y me llevo un jamón de premio”. A su lado, el perro debilucho asignado a Djokovic se lamenta: “Ay no, no me dejan entrar a Australia porque no me quiero vacunar”.

Entre marzo y agosto de 2020, en plena pandemia, la estrella del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, actualmente de 41 años, protagonizó un publicitado episodio judicial, en que fue detenido en Paraguay por ingresar con un pasaporte falso (en que tenía nacionalidad paraguaya), junto a su hermano, cuando venía para un evento benéfico.

Lea más: Piden denunciar a las personas que provocan incendios forestales

Los dueños del pabellón

El destacado exdelantero de Gremio, París Saint-Germain, Barcelona, Milán, Flamengo, Mineiro, Fluminense y de la Selección brasileña fue recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, colindante con la penitenciaría de Tacumbú.

Allí, Ronaldinho convivió con otros 25 presos que aprovechaban sus tres horas diarias en el patio para practicar fútbol; y cuando surgió un torneo de futsal, el brasileño dijo presente y salió campeón, sumando un inusual trofeo a su galería de distinciones como la Copa del Mundo, Champions League y el Balón de Oro.

De acuerdo a los reportes, el equipo del Gaúcho ganó en la final por goleada: 11 contra 2, con Ronaldinho anotando 5 goles y asistiendo a los otros 6. Sobre el presunto premio, el jamón, no está confirmado, pero los seguidores del exfutbolista saben que es una de las pasiones en su menú.

Lea más: Tsitsipas contra Djokovic: “Hace pasar por idiotas a la mayoría de tenistas”

La cola entre las patas

Por su parte, Novak Djokovic, de 34 años, armó un largo alboroto con el Gobierno australiano, al intentar imponerse sobre las normas sanitarias. Opuesto a las vacunas, el tenista afirmó haberse contagiado de COVID en diciembre, pero tampoco se aisló al enterarse que tenía la enfermedad.

Dos veces en los últimos 11 días, el gobierno de Australia anuló la visa de Djokovic y lo detuvo en un centro de migrantes, algo que el serbio consideró “humillante”. Australia lo expulsó al considerar que su presencia podía desatar un sentimiento antivacunas en medio de una ola de contagios de COVID-19 de la variante ómicron. Este lunes llegó a Belgrado, en Serbia, pero esquivó a sus seguidores que lo aguardaban en el aeropuerto.

Dejanos tu comentario