“Tqm Horacio Cartas, sos el verdadero patrón”, con ese mensaje y fotografías de un gatito con su propio carnet de identificación, que este martes pasado publicó un usuario de Twitter identificado como Manu Alarcón (@manualarcong), las redes encontraron una verdadera estrella.

Se trata de un gatito que es la adoración en la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), que lleva siete años residiendo en las oficinas públicas, y nadie sabe quién le bautizó como “Horacio Cartas”, pero se especula que debió ser un irónico homenaje al presidente de la República que estaba entonces, cuando “Cartas” conoció su nuevo hogar.

Lea más: ¿Por qué una cadena de comida rápida de Japón está racionando sus papas fritas?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No sabemos por qué le trajo el policía, pero desde esa vez se quedó con nosotros. Entre todos le cuidamos”, comentó a Crónica una funcionaria de Correos, llamada Lilian León, que explicó que el gatito fue traído hace siete años por un agente de seguridad. El michi es muy mimado, tiene una madrina en cada departamento y entre todos lo cuidan.

El tuitero también mostró el carnet de funcionario de “Horacio Cartas”, que está codificado RR2017PY. También compartió una captura de una curiosa conversación que lanzó al estrellato al felino: “Mira esto. Hablando de Horacio. El gato del correo paraguayo: Horacio Cartas. Dios mío, le amo”, comenta una persona, con risas, sin saber que lo exponía ya a la fama.

Lea más: El pabellón de Israel en la Expo Dubái envía un fuerte mensaje de acercamiento a sus vecinos

Por su parte, la periodista Angélica Giménez compartió un hilo jocoso, donde muestra que la fama del gatito llegó también a TikTok. “Horacio Cartas es TT... Y recibí una denuncia de supuesto ‘planillerismo’ por parte de este Michi...”, escribió la comunicadora.

“Cuentan que solo marca su entrada y salida de Correos Paraguayos... Y que su verdadero trabajo es en Biggie’s Palma. Adjunto fotos y videos de la denuncia...”, compartió con imágenes donde el gato se beneficia con una marca de comida para gatos. “Horacio Cartas se aprovecha de sus ronroneos para convencer a los clientes de que le compren cosas...”, advirtió Angélica.

Etiquetas: #Horacio Cartas

Déjanos tus comentarios en Voiz