Este fin de semana, un hecho insólito se vivió en un vuelo de la aerolínea Air China, donde sus pasajeros pudieron viajar en el tiempo y celebrar el Año Nuevo por partida doble. Se trata del vuelo CA625, que salió de Pekín alrededor de las 2:00 del 1 de enero de 2022 y aterrizó en Los Ángeles, Estados Unidos, en las últimas horas del 31 de diciembre de 2021.

Según las fuentes oficiales, este vuelo pisó tierra luego de una travesía que duró 11 horas aproximadamente, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) la noche del 31 de diciembre de 2021, minutos antes de que los fuegos artificiales anuncien la llegada del 2022.

Léase: Llevó su auto al lavadero, se olvidó y denunció como robado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pasajeros vivieron una experiencia única e inolvidable y este hecho fue registrado por Flightradar24, un sitio web de seguimiento de vuelos que le proporciona información en tiempo real sobre miles de aviones en todo el mundo, y lo compartió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los expertos, esta situación de “regreso en el tiempo” se dio debido a la dirección de rotación de la Tierra y a la diferencia horaria de 16 horas entre ambos destinos. Entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del Océano Pacífico se encuentra la línea internacional de cambio de fecha.

Al viajar desde Asia en dirección hacia América, la fecha deberá ser retrasada y si se va en dirección contraria el tiempo se adelantaría. La Tierra gira en dirección de oeste a este, y los husos horarios añaden una hora cada uno hasta acumular las 24 horas que compone un día completo.

Léase: Bibi Landó y su sueño mágico para los niños del Bañado Norte

Dejanos tu comentario