Roque Santa Cruz estampó su firma al contrato que lo vinculará al club Libertad en la temporada 2022. El nuevo traspaso genera revuelo en las redes sociales. Foto: Gentileza.
El club Libertad hizo oficial hace instantes la contratación del delantero Roque Luis Santa Cruz, quien traslada su “último viaje” a las filas del plantel gumarelo. El ahora exjugador del Franjeado acordó su incorporación al equipo que dirige Daniel Garnero para la temporada 2022.
Hay que señalar que hace unos meses Santa Cruz ya había generado un gran revuelo en las redes sociales cuando trascendió un supuesto acuerdo entre el atleta y el equipo de la avenida Artigas.
No obstante, es importante señalar que el jugador se había despedido oficialmente de la parcialidad olimpista luego de ganar la Supercopa, aunque la dirigencia de Para Uno había ofrecido renovar el acuerdo con el delantero de 40 años, este ya no prosperó.
Santa Cruz ha militado varias instituciones durante su carrera deportiva que se inició a los 17 años cuando debutó justamente en el club Olimpia. Luego fue adquirido por el Bayern Munich de Alemania, equipo con el que jugó por nueve temporadas.
Su carrera prosiguió en el Blackburn Rovers de Inglaterra, después pasó al Manchester City, luego volvió a ceder al jugador al Rovers y finalmente se marchó al fútbol español donde militó los equipos de Real Betis y Málaga.
Este último también prestó al delantero al Cruz Azul de México y finalmente regresó al Olimpia. Roque Santa Cruz también formó parte de la selección paraguaya y ahora arregló su contrato por una temporada en Libertad, el cual sería su último equipo de su carrera futbolística.
Libertad cumplió ayer 120 años de vida institucional y su presidente Rubén Di Tore analizó la actualidad del club, en diálogo con “Versus radio”/ Nación Media. Luego de historiar sobre el origen de la institución, mencionó que están en una etapa de transición en cuanto a lo futbolístico.
“Estamos trabajando, nos hubiese gustado estar mejor en este campeonato. Pero creo que vamos a comenzar a levantar. Nos queda remontar nuestra posición actual en el torneo Clausura”, refirió.
Mencionó que las críticas siempre están en el orden del día, pero que eso no debe incidir en el objetivo del club de seguir formando jugadores. “Hoy somos criticados porque perdimos dos partidos, el hincha liberteño se acostumbró a ganar, nos nos permiten fallar en dos partidos”, afirmó, al tiempo de manifestar su respaldo al técnico del equipo, Sergio Aquino. “Yo voy a las prácticas, veo cómo trabaja y obvio que le brindamos nuestro total respaldo. Debemos seguir formando chicos porque acá hay una realidad, tenemos que generar jugadores, formarlos y transferirlos, porque ellos serán los pilares que van a constituir el recambio que tanto sufrimos en la selección”, ratificó. Mencionó que la serie ante River Plate de la Argentina, por octavos de final de la Libertadores “será complicado”. “Vamos a dar pelea, lo mejor que podamos”, concluyó. Informó también que los hinchas del cuadro millonario ocuparán toda la gradería norte y parte de las preferencias”.
EL SALUDO DE ENCISO Y GÓMEZ
Julio Enciso saludó al Gumarelo
en su cuenta de Instagram.
Si hay dos jugadores que representan a Libertad como institución ante el mundo futbolístico hoy en día y en un alto perfil, son Julio César Enciso y Diego Gómez. Ambos surgidos de la cantera del club y que pertenecen hoy a los registros del Brighton de la poderosa Premier League de Inglaterra, tuvieron tiempo de hacer posteos para unirse al aniversario 120 del club donde surgieron como futbolistas.
Ambos utilizaron sus cuentas del Instagram para homenajear al club y demostrar el orgullo que sienten por haber formado parte del club repollero durante su etapa de formación. La Joya aprovechó para publicar una foto con la camiseta del club, besando el escudo, mientras que Gómez lo hizo con un texto de “Feliz aniversario”.
Los dos atletas son también pilares y figuras indiscutidas de la selección paraguaya absoluta que está a un paso de lograr su clasificación al Mundial 2026.
Olimpia logró el cometido de ganarle su partido a Deportivo Recoleta, pero mirando el contexto del partido, fue muy pobre lo mostrado por el equipo de Ramón Díaz. Dominó el compromiso desde el inicio, pero además tuvo la enorme ventaja de jugar gran parte del partido con dos hombres de más, por las expulsiones de José Espínola, a los 20’, y posteriormente de Matías López sobre el final del primer tiempo, ambos con roja directa.
Fue una ventaja demasiado significativa y un contexto ideal como para buscar un resultado más amplio que el 1-0 logrado en los primeros minutos del segundo periodo.
Díaz alistó un equipo con varios cambios, preservando a algunas figuras para el superclásico del domingo y si bien impuso condiciones futbolísticas, fue inoperante en ataque. Es indudable que desde la lesión de Sebastián Ferreira no hay otro jugador de sus características en zona de definición.
Tuvo ocasiones en esa primera fracción, pero sus jugadores siempre se mostraron apurados frente al arco, o en otras, se encontró con las manos del arquero debutante Nelson Ferreira. Ya en el segundo tiempo, la apuesta por buscar la victoria fue total con los ingresos de Redes y Tiago Caballero, quienes precisamente fueron determinantes para lograr el solitario gol del triunfo.
El primero ganó la raya del fondo y su centro al primer palo fue desviado de cabeza por Alcaraz, para que de atropellada, el ex-Nacional decrete también de cabeza el tanto apertura.
Recoleta incluso pudo haber llegado al empate, aún en las condiciones desfavorables señaladas, lo que habla de la poca solvencia que todavía muestra el Franjeado en las puertas del gran clásico.
Libertad, “el más ganador de este siglo”, como les gusta mencionar en forma habitual a sus hinchas, está hoy de aniversario. El club gumarelo, que en los últimos años mantiene una hegemonía en cuanto a títulos locales, cumple 120 años de vida institucional, precisamente como actual campeón del torneo Apertura de nuestro fútbol.
Con 26 títulos locales, más 3 títulos de la Copa Paraguay y 2 Supercopas Paraguay, el tercer equipo más ganador de nuestro fútbol, solo por detrás de Olimpia y Cerro Porteño.
Su aniversario coincide luego de lograr su primera victoria en el Clausura y en las puertas de definir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, nada menos que ante River Plate de la Argentina.
Mañana enfrentará a Tembetary en busca de su segunda victoria local y para el viernes a la noche está previsto el festejo de aniversario con una cena de gala en el Asunción Golf Club, donde estarán como invitados exdirigentes, socios y jugadores del plantel actual e históricos del club.
Sin duda alguna, uno de los grandes clubes de nuestro fútbol, que se posicionó además como gran formador de juveniles.
Cerro Porteño buscará seguir sumando victorias para mantener su condición de líder. Enfrenta al Gallo
Norteño en su Olla.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
La continuidad de la fecha 5 de adelanto del torneo Clausura marca para esta tarde y noche la puesta en escena de los dos grandes de nuestro fútbol, que el domingo se enfrentarán en el gran superclásico por la sexta fecha.
El que mejor está es el Ciclón, que en horas de la tarde defenderá la punta ante el motivado equipo del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Sumar y seguir como líder representará una motivación extra para su enfrentamiento ante el rival de siempre en Ciudad del Este. Además, su técnico Diego Martínez parece haber encontrado el pulso del buen juego de su equipo.
El Gallo Norteño no será un rival fácil ni mucho menos, además, también viene con la moral alta, producto de sus dos triunfos precedentes ante General Caballero y Luqueño.
En tanto, Olimpia buscará despegar definitivamente de la mano de Ramón Díaz, buscando la victoria ante Recoleta en Villa Elisa. Su rendimiento en el empate ante Ameliano dejó más dudas que certezas, por lo que necesita mostrar algo más y con puntos cercanos ante su rival clásico.
Para el Canario también supone un partido para buscar la recuperación tras lo poco que mostró en la derrota ante Cerro Porteño.