Roque Santa Cruz estampó su firma al contrato que lo vinculará al club Libertad en la temporada 2022. El nuevo traspaso genera revuelo en las redes sociales. Foto: Gentileza.
El club Libertad hizo oficial hace instantes la contratación del delantero Roque Luis Santa Cruz, quien traslada su “último viaje” a las filas del plantel gumarelo. El ahora exjugador del Franjeado acordó su incorporación al equipo que dirige Daniel Garnero para la temporada 2022.
Hay que señalar que hace unos meses Santa Cruz ya había generado un gran revuelo en las redes sociales cuando trascendió un supuesto acuerdo entre el atleta y el equipo de la avenida Artigas.
No obstante, es importante señalar que el jugador se había despedido oficialmente de la parcialidad olimpista luego de ganar la Supercopa, aunque la dirigencia de Para Uno había ofrecido renovar el acuerdo con el delantero de 40 años, este ya no prosperó.
Santa Cruz ha militado varias instituciones durante su carrera deportiva que se inició a los 17 años cuando debutó justamente en el club Olimpia. Luego fue adquirido por el Bayern Munich de Alemania, equipo con el que jugó por nueve temporadas.
Su carrera prosiguió en el Blackburn Rovers de Inglaterra, después pasó al Manchester City, luego volvió a ceder al jugador al Rovers y finalmente se marchó al fútbol español donde militó los equipos de Real Betis y Málaga.
Este último también prestó al delantero al Cruz Azul de México y finalmente regresó al Olimpia. Roque Santa Cruz también formó parte de la selección paraguaya y ahora arregló su contrato por una temporada en Libertad, el cual sería su último equipo de su carrera futbolística.
Brian Leguizamón tuvo su debut soñado en Primera División en Trinidense frente a Olimpia, por la fecha 16 del torneo Apertura en cancha de Sol de América en Villa Elisa. El juvenil de 15 años ingresó a los 89 minutos en sustitución de Joel Román y mostró buenas condiciones con algunas corridas.
“Mención especial, felicitamos a Brian Leguizamón, surgido en nuestra cantera, quien con tan solo 15 años debutó en la División de Honor del fútbol paraguayo vistiendo nuestros colores. Talento y futuro, esto recién empieza Brian”, publicó en sus redes Trinidense.
E la sumatoria de minutos de jugadores sub-20, Cerro Porteño (1.214 minutos) y Tembetary (1.035 minutos) rebasaron los 900 minutos que exige la regla sobre inclu-sión de juveniles. A falta de 540 minutos por jugar, deben completar Nacional (64 minutos pendientes), Liber-tad (75), Guaraní (254), Ame-liano (302), Luqueño (362), Olimpia (379), 2 de Mayo (426), Recoleta (361), Gene-ral Caballero (450) y Trini-dense (454).
En la previa al superclásico del próximo sábado frente a Cerro Porteño, Olimpia falló y no pasó del empate a un gol frente a Trinidense.
El resultado deja al Decano distante a nueve puntos de Libertad, el líder que tampoco pudo ganar por la fecha 16 del torneo Apertura.
Mucho mérito de Trinidense, que tuvo lo suyo, pudo recuperarse de una desventaja inicial y se plantó a pie firme para terminar valorando un empate con buen sabor, por tratarse de un rival de envergadura en los papeles previos.
Antes de los diez minutos, Iván Leguizamón se generó el espacio y soltó un potente remate que infló las redes para adelantar al Franjeado. Un golazo tras pase de Derlis González.
Casi de inmediato, un error en la salida de Richard Ortiz condenó a Olimpia y propició el rápido empate de Trinidense. Néstor Camacho recibió un pase de Juan Salcedo y clavó abajo el zapatazo para poner todo como al principio.
Cerca del final del primer tiempo se generó una acción polémica protestada por Olimpia. Iván Leguizamón ganó la carrera en el área al defensor Juan Vera y el juez Carlos Benítez sancionó penal. A instancias del VAR, el árbitro rectificó su decisión y dejó sin efecto el cobro de la pena máxima, además de la tarjeta amarilla que había sacado al defensor mencionado.
En la etapa final, ambos equipos tuvieron aproximaciones claras para volcar el marcador a favor. En minutos finales, Olimpia se lanzó arriba, Trinidense intentó hilar algunos contragolpes.
Nota resaltante de la jornada fue el debut en Primera División de Brian Leguizamón, de 15 años, quien ingresó en Trinidense en los minutos finales y realizó un par de corridas.
Roque Santa Cruz participó como invitado de Libertad, último campeón de la Copa Paraguay, del sorteo de la fase inicial en sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El histórico goleador de 43 años charló con Versus Radio Nación Media sobre su presente, futuro y al ser consultado, respondió sobre su eventual retiro como jugador activo.
“Venía firmando por un año (contrato con Libertad), ahora lo hice por seis meses. Vamos a ver cómo se termina. Siempre digo que los objetivos tienen que cumplirse, es mucho más motivante para tomar decisiones”, explicó.
Agregó que “hemos cumplido objetivos importantes a nivel institucional y personal. Vamos a ver cómo terminamos este torneo Apertura, que tiene mucha importancia. También es muy relevante lo que hagamos en la Copa Libertadores. Esos son los objetivos, que debemos alcanzar para tomar una decisión en junio”.
Añadió que disfruta del proceso y afirmó que Libertad tiene con qué lograr el título local y seguir avanzando en la Copa Libertadores.
En la semana del Superclásico del fútbol paraguayo que los enfrentará el próximo sábado 3 de mayo, Olimpia (25 puntos) y Cerro Porteño (25 puntos) juegan hoy lunes. En el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura, el triunfo es más que necesario para franjeados y azulgranas a fin de seguir con chances en la carrera por el premio mayor.
A primera hora en el estadio Luis Giagni de Sol de América (18:00), Olimpia se cruza con el siempre combativo Sportivo Trinidense (19 puntos).
Olimpia ganó por 3-1 la fecha pasada, en ocasión del estreno de su nuevo entrenador, Fabián Bustos, frente al Sportivo Luqueño. Sin embargo, a mitad de semana decepcionó en la Copa Libertadores al igualar sin goles de local frente al uruguayo Peñarol, considerando que necesitaba la totalidad de los puntos como única vía para reacomodarse en la fase de grupos de la competición internacional. En cuanto al Sportivo Trinidense, cedió precisamente frente a Cerro Porteño por 1-0.
CERRO, EN EL ARSENIO ERICO
En el cotejo de fondo (20:15), Cerro Porteño mide hoy en el Estadio Arsenio Erico de Nacional al Deportivo Recoleta (21 puntos).
El Ciclón venció sacrificadamente 1-0 al Trinidense en su última presentación de la competencia local. Sin embargo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores también falló, al ceder un empate 2-2 sobre el local en su estadio la Nueva Olla frente al peruano Sporting Cristal.