Cada vez son más los abuelos que deciden adentrarse en la universidad. Este es el inspirador caso de René Neira, un hombre de 87 años que recibió su diploma como licenciado en economía.
Lo más emocionante de este suceso es que René Neira y su nieta Melanie, de 23 años, luego de cinco años estudiando en la misma universidad, pero en diferentes carreras, cumplieron su sueño al graduarse el mismo día.
Léase: Lucía Sapena califica como “falta de respeto” el no pagar a un presentador
Esta linda historia que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales comenzó en el año 2016, cuando René Neira se matriculó en la Universidad Palo Alto de San Antonio, Texas, para finalizar la carrera de Economía que comenzó y pero abandonó en la década de 1950.
Una de las dificultades más grandes que tuvo el octogenario estudiante fue cuando las clases virtuales empezaron a raíz de la pandemia de la COVID-19. Para suerte suya, su nieta, lo ayudó con todo lo referente a lo tecnológico, convirtiéndose en alguien clave en su título.
En el blog Mother Nature Network contaron que el abuelo regresó a las aulas después de mucho tiempo, tratando de cumplir una promesa que se hizo a sí mismo cuando falleció su esposa, en el año 2009. “Mi abuelo es muy trabajador. Pasaba horas estudiando en la biblioteca porque estaba muy centrado en su educación. Es increíble que su historia pueda inspirar a tanta gente”, comentó Melanie, una nieta orgullosa.
Léase: Nadia Ferreira: “Ya cerré el capítulo de concursos de belleza”
Por su parte, Neira dijo: “Yo no pretendo inspirar a ella ni a nadie, aunque me alegra saber que lo consigo. Lo único que intento es hacer lo que siempre quise hacer”. Cualquiera diría que a esa edad es imposible estudiar, pero él no tuvo problemas y lo hizo.
En los últimos años la presencia de personas mayores que se ponen retos y grandes desafíos como cursar estudios universitarios aumentó considerablemente.
La misma universidad estadounidense, por medio de su cuenta oficial en Twitter, difundió el increíble logro familiar, demostrando que nunca es tarde para estudiar y que siempre se pueden cumplir los sueños sin importar la edad.