En la mañana de hoy se supo que la afamada actriz mexicana Silvia Pinal, de 90 años, fue hospitalizada luego de dar positivo al coronavirus, aunque inicialmente había ingresado a urgencias por sufrir altas y bajas en su presión, y episodios de arritmia cardíaca. Así informaron sus familiares a los diversos medios de comunicación de su país.

Es noticia: Paraguay se posiciona como ruta de certámenes de belleza internacionales

Según varios portales internacionales, fue Silvia Pasquel, la primera hija de Pinal y también actriz, quien declaró y brindó detalles acerca del estado de salud de su madre. “El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó demasiado”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la conversación que tuvo con un cardiólogo, que tuvo en ese momento, dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital” fueron sus expresiones.

Al mismo tiempo relató que al principio su madre quedó internada en la unidad de terapia intensiva pero luego fue derivada a una habitación normal “Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de COVID-19 había sido positiva” destacó Pasquel.

Tras quedar internada en el área COVID-19, la familia se vio obligada a regresar a su hogar a guardar cuarentena y someterse a las pruebas, ya que todos estuvieron en contacto directo con ella. “El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento donde apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte” puntualizó Silvia Pasquel.

Leé también: Lucía Sapena califica como “falta de respeto” el no pagar a un presentador

Cabe destacar que la artista Silvia Pinal también conocida como “La última diva del cine mexicano” se hizo conocida en Paraguay con la emisión de la famosa serie mexicana llamada “Mujer, casos de la vida real” producida por ella misma a mediados de la década de los años 80.

Dejanos tu comentario