Bethania Borba, la miss Mundo Paraguay 2021, estuvo esta mañana como invitada en el programa “La Mañana” de Unicanal, donde tuvo la oportunidad de contar cómo vivió el certamen en medio de un brote de COVID-19.

La bella representante paraguaya además habló de sus proyectos y cómo se prepara para el certamen que se realizará en marzo del 2022. Contó que fueron 30 chicas las que dieron positivo al COVID-19 y que actualmente siguen en Puerto Rico en aislamiento.

Fue un poco triste, se salió de control, fueron 30 chicas con casos positivos y que ahora siguen en cuarentena y van a pasar las fiestas ahí, dijo la miss. Comentó que ya se venía dudando, en principio se iba a cambiar la fecha, con días de diferencia, pero a raíz de que cada vez había menos chicas en los ensayos, se canceló el evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un día antes en el ensayo nos dijeron vamos a hacer grabado esto, yo no tenía ni maquillajes ni accesorios. Ahí en ese momento iba a ser la gala final, así como estábamos o no se hacía nada”, comentó la compatriota.

Léase: Nadia Ferreira dará una exclusiva a ¡Hola! TV

Bethania lució el arte de nuestro ñandutí por las calles del viejo San Juan, Puerto Rico. Foto: Gentileza.

“Yo solo tenía mi planchita y un vestido”, recordó Bethania. Sobre el video que subió a las redes que conmocionó al público y luego lo eliminó, la miss Mundo Paraguay explicó que lo borró porque existen muchas páginas que tergiversan la información.

”He visto en varias páginas que publicaron ‘nuestra reina dio positivo al COVID, no podrá participar’, y no era así; entonces, para evitar lo borré y ya”, agregó. Recordó que desde los 15 años participa en concursos de belleza a nivel local; un día desde la organización le enviaron un mensaje con la propuesta de si se animaba a representar al país en el certamen Miss Mundo.

Léase: Falleció a los 53 años Carlos Marín, vocalista lírico de Il Divo

Contó que ignoró el mensaje porque demandaba mucha responsabilidad, muchos gastos. “Mi mamá me dijo: hija, van a haber personas que te van a querer con esa corona cueste lo que cueste, así que vamos a hacer el esfuerzo, yo te ánimo, yo voy a estar contigo hasta el final; y esa fue mi mayor inspiración”, sostuvo Borba.

Aprovechó la ocasión para contar cómo se dio su encuentro con Nadia Ferreira, en el aeropuerto en Panamá. “Yo sabía que ella estaba yendo para Miami, pero no sabía que su escala era en Panamá”, expresó.

La miss Mundo Paraguay vivió una experiencia hermosa e inolvidable. Foto: Gentileza.

Me fui a saludarle a ella y Abdala, después como que gritamos las dos, hicimos las historias y nada, Nadia ya me había dado su apoyo si es que me animaba a participar de Miss Universo”, relató.

Con respecto a su preparación para la final, Bethania dijo que aún no empezó a ver eso. “Seria ver todo de cero, desde las ropas, accesorios, porque obviamente yo usé todo lo que llevé para un mes”, reconoció.

“Tendría que ver los pasajes y todo lo que conlleva eso, tengo que verlo todo nuevamente por mi cuenta”, manifestó muy contenta, ya que ella quedó entre las ocho mejores del mundo. Las posibilidades que yo vuelva están ahí, pero necesito el apoyo de todos, puntualizó la miss Mundo Paraguay.

Dejanos tu comentario