El Diario Clarín de Argentina se hizo eco de un hecho viral en Estados Unidos, donde una usuaria de Twitter compartió la experiencia del veterinario de su mascota respecto a lo que sienten los perros antes de morir y la reacción de las personas ante esta situación.

La usuaria de nombre Jessi Dietrich afirmó que el 90% de los propietarios no quieren permanecer en la sala en el momento de la inyección letal, mientras que los perros estando en la habitación son conscientes de la situación y buscan a sus amos en cada rostro que miran.

Lea más: Spider-Man logró el tercer mejor estreno en la historia del cine

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nación buscó una reacción local sobre este tema, contactó con el Centro de Adopciones Huellitas Paraguay y Nadia Vargas, directora de esta entidad que se encarga de refugiar principalmente a perros en situación de abandono y enfermos, coincidió con el veterinario estadounidense y aseguró que los perritos buscan el rostro de quienes más aman en los últimos momentos de sus vidas.

“Tratamos de darle todo el cariño, les hablamos, les mimamos, es muy difícil de explicar cómo es ese momento, porque nosotros en el momento de la eutanasia le asistimos, no dejamos que pasen ese momento solos, es un momento que pasa rápido, pero el animal siente todo, ellos saben que se están muriendo”, refirió Vargas.

Lea también: Subasta de casa y autos BMW de Maradona quedaron vacantes

Recordó que hace poco tuvo que hacer dormir a una de sus perritas que vivió con ella sus últimos dos años, pero que por el estado avanzado de la leishmaniasis tomaron la difícil decisión por el gran amor que le tenían, ya que sufrió mucho.

“El 90% de los animales que rescatamos llegan a la veterinaria muy destruidos, por lo que muchas veces tenemos que tomar esa decisión difícil por el bienestar de ellos porque hay momentos en que la medicina ya no da solución, por lo que se toma esa decisión que en lo personal a mí me afecta porque yo siempre rescato con la mentalidad de que van a sobrevivir y de que se les va a dar un nuevo comienzo”, refirió Vargas.

Podés leer: Coincidieron en Panamá: Nadia alienta a Bethania para que vaya a Miss Universo

Dejanos tu comentario