Las chicas del programa Residentas, emitido por canal GEN, mantuvieron una entrevista virtual con Álex Bitaine, directora de Bienestar de Jugadoras del Angel City FC, nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Álex comenzó la entrevista contando que este equipo cuenta con dueños e inversores muy famosos de la talla de Natalie Portman y Serena Williams, entre otros famosos de Hollywood.

Reveló también que una de las integrantes del equipo, que en el 2022 comenzará a disputar la NWSL, será la destacada futbolista Christen Annemarie Press. No dio más nombres, pero adelantó que las jugadoras que forman parte de este gran equipo que busca el empoderamiento de las mujeres en el deporte, son reconocidas figuras del fútbol femenino.

Remarcó además que la selección americana de fútbol femenino tiene copas del mundo, oros olímpicos a diferencia de la selección masculina, y habló sobre el bienestar, que es una parte fundamental y clave dentro del deporte para que las deportistas se puedan desenvolver y sobre todo disfrutar del desarrollo de su talento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Natalie Portman, una de las principales inversionistas, reveló la camiseta de Angel City FC 2022. Foto: Gentileza.

Léase: ¡Se viene la parejita! Cristiano Ronaldo y Georgina anunciaron el sexo de sus mellizos

Para Bitaine, es muy importante la dedicación, la motivación y la perseverancia. “Para todas las chicas que quieran estar en el mundo del fútbol femenino, no se rindan, va ser difícil, pero hay que seguir, y si una mujer en el mundo del deporte siente, van a tener que demostrar lo que vale, mucho más que cualquier hombre”, sostuvo en su mensaje dedicado a las atletas paraguayas.

Entre risas, las conductoras del programa, María E Núñez y Marile Unger comprometieron a Álex a conseguir una entrevista con alguna de las actrices que forman parte de la directiva.

El equipo recurrió a varios de sus famosos para revelar la camiseta de color negro. Foto: Gentileza.

Angel City FC

Se trata de un club establecido en California, que cuenta con un grupo inversor vinculado con el jet set de Hollywood y con deportistas de alto nivel. Natalie Portman y Serena Williams son las principales inversoras de Angel City FC, el primer equipo de fútbol femenino profesional con sede en esta ciudad, desde que el anterior equipo de la ciudad dejara de existir en 2010.

Léase: Los reyes de España felicitan por la Navidad con una postal familiar

También forman parte como inversoras un grupo de mujeres importantes como: Eva Longoria, Jennifer Garner, Becky G, Billie Jean King, Kara Nortman y Alexis Ohanian, cofundadora de Reddit. El equipo se unirá a la National Women’s Soccer League (NWSL) a partir de 2022 y jugará en el estadio Banc of California, el cual tiene capacidad para 22.000 personas y es utilizado también por Los Ángeles FC, de la MLS.




Dejanos tu comentario