“Estoy feliz, muy emocionada, hasta ahora me encuentro tranquila”, expresó Nadia Ferreira, virreina de Miss Universo 2021, al programa “Cuenta final” de Universo 970 AM. “En ningún momento me puse mal, no lloré, no gané esa corona, pero sí el amor de todos en mi país y el mundo”.

Tras la gala final del domingo pasado, la joven guaireña se quedó realizando entrevistas hasta lo último, por eso llegó a las 7:00 de la mañana a su hotel y se durmió, según contó, por eso estuvo silencioso su Instagram al arrancar el día. Y este lunes se comunicó con varios medios paraguayos.

“Cuando esté más calmado”

“Una locura todo lo que vi, lo movilizados que estaban en el país con la transmisión del evento. Es una experiencia maravillosa y lo tengo guardado en mi corazón y lo tendré toda mi vida, cada vez que llamaban a Paraguay me emocionaba, quería estar ahí para verlos a todos”, refirió Ferreira a “Cuenta final”, desde Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más importante es el cariño de la gente, y el de mis compañeras”, remarcó Nadia. “Lo poco que pude tocar mi teléfono, pude ver muchas propuestas de trabajo, cuando esté más calmado todo voy a analizarlo”, mencionó, en otro momento. “Voy a irme por un tiempo a Paraguay, después a México u otro país del mundo, aún no lo decidí. Yo gané, con el amor de todo el Paraguay”.

Lea más: Maroon 5 anunció su regreso a Latinoamérica: Paraguay está incluido en su gira

El maullido de Miss India

“No tengo idea del por qué hizo el maullido, es su talento y quería demostrarlo, no sé qué puedo decir. Parece que eso fue lo que me faltó, el sonido de algún animal”, opinó Nadia, entre risas, al ser consultada sobre el incómodo momento en que la representante de India, Harnaaz Sandhu, coronada como Miss Universo 2021, imitó a un gato.

“Ella fue más asediada que la ganadora”, comentó Abdala Oviedo, amigo y fotógrafo profesional que acompañó a Nadia, en contacto con Canal 100. Espectador en primera fila de la gala, Oviedo dijo que “sentía morir” en cada instancia clasificatoria y debió poner su teléfono en modo avión debido a los cientos de mensajes mientras transmitía el show en primicia en redes.

El profesional de la cámara remarcó que, durante la ceremonia, Nadia superó el millón de seguidores en Instagram y que llegó a posicionarse como “trending topic” (tendencia) mundial, mientras Paraguay crecía en búsquedas de Google.

El guaraní de Steve

“Eso es una de las cosas más gratificantes para mí, en este momento, el hecho de la unión de todo un país, de recibir tanto amor, tanto apoyo, no solamente de Paraguay, si no de varias partes del mundo”, dijo Nadia, que se encontraba al lado de Abdala, al pasarle la llamada. La villarriqueña resaltó que se escucharon los gritos por Paraguay desde el escenario.

“Uno de mis propósitos con esto era que la gente pueda conocer más de nuestra cultura, nuestras costumbres, de nuestra gente. Y me encantó que el propio Steve Harvey empiece a hablar una palabra en guaraní”, manifestó la candidata favorita, que aprovechó el micrófono para que el conductor pronunciara “aguyje”, gracias en guaraní, idioma nativo de Paraguay.

Lea más: Árbol de Navidad encontrado en un vertedero se transforma en esperanza para un niño

“Ya quiero regresar, porque quiero sentir todo ese amor que sé que me van a brindar”, dijo Nadia, que tenía previsto su vuelo de regreso para el día 15, pero se quedará unos días más, y estaba viajando a Tel Aviv, dentro de Israel. “No puedo creer que ya pasó y que llegamos muy, muy lejos, yo sigo soñando. Paraguay resaltó, pero con todo”, enfatizó.

“La verdad que este es el inicio de mi carrera. Siempre digo, este es el inicio de mi carrera, porque siempre me pasan cosas más grandes en mi vida, y también es un mensaje para otras personas, que se puede siempre más y que siempre tengo que soñar más, más alto porque se puede, todo es posible y lo podés lograr”, acotó, y mencionó que está dispuesta a ser la tutora de la próxima competidora paraguaya para Miss Universo, aunque, advirtió, le espera “un trabajo muy duro”.

Dejanos tu comentario