Con elegancia y convicción, Nadia Ferreira respondió a las preguntas del jurado durante la competencia del domingo pasado en Israel, para superar todas las instancias de Miss Universo 2021. La favorita paraguaya quedó, finalmente, como primera finalista ante la representante india Harnaaz Sandhu. Repasamos sus respuestas.

La supermodelo, actriz y empresaria de origen brasileño Adriana Lima salió sorteada para dirigir una pregunta a Nadia, y ésta fue: ¿Cómo pueden las mujeres manejar el “body shaming” (avergonzar o burlarse de alguien por la apariencia de su cuerpo)?

Lea más: En India detienen a hombre que robó un reloj personalizado para Maradona en el 2016

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro cuerpo es nuestro templo, debemos cuidarlo, pero lo que importa es la belleza interior. Cultivemos la belleza interior para que pueda reflejarse en nuestra belleza externa”, fue la respuesta contundente de la joven guaireña de 22 años.

Posteriormente, cuando la paraguaya ya se encontraba entre las tres finalistas del certamen, además de la sudafricana Lalela Mswane; el conductor Steve Harvey lanzó la interrogante final: ¿Qué consejos darías a las mujeres jóvenes que están viendo la competencia con las presiones que se enfrentan hoy?

Lea más: Tornado en Kentucky, EEUU, deja al menos 50 muertos

Dijo Nadia: “Yo he pasado tantas situaciones difíciles en mi vida, pero me he sobrepuesto a ellas. Por lo tanto, quiero que todas las mujeres y todas las personas que están viendo esto, en este momento, que se unan y hagan lo que tienen que hacer, porque lo pueden lograr. No importa cuál sea la situación, podrás sobreponerte a ella”.

Ciertamente, no todo ha sido fácil para Nadia. Su salud y su vida se han visto comprometidas en dos ocasiones. Fue operada a los ocho meses de edad con tortícolis congénita, y el segundo fue cuando le diagnosticaron síndrome de Susac, luego de perder la visión, la audición y la movilidad del lado izquierdo durante aproximadamente un año y medio.

Dejanos tu comentario