La competencia National Costume de Miss Universo 2021 fue tal vez el apartado más interesante del certamen de belleza celebrado en Israel. Cada reina se esmeró en ofrecer un traje que marcara la diferencia y que representara de manera original y única la cultura de su país. Más que un desfile de atuendos típicos se trató de una oda alegórica, una manifestación artística de llamativos matices.

Todos tuvieron su particular atractivo y mensaje, pero entre los 80 atuendos que se presentaron uno especialmente se destacó y se llevó el premio al mejor Traje Nacional, el de Miss Nigeria. La deslumbrante morena Maristella Okpala presentó una elaborada pieza que resaltó por su tamaño y por destacar ante el mundo las raíces de la nación del África occidental, en especial el poder de sus mujeres.

Representa “el verdadero patrimonio africano”, dijo la joven en su cuenta de Instagram, donde detalló que el atuendo fue realizado con abejas africanas, piedras y artesanías por laboriosas manos de su pueblo que celebró con gran alegría la obtención del merecido premio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aguyje: Nadia enseñó guaraní a Steve Harvey y al Universo

El viernes, en la ronda de trajes nacionales, Maristella Okpala, rindió homenaje a sus raíces presentando un gran disfraz de mascarada tradicional de la tribu del sudeste de Nigeria llamada Mmanwa que protege a los niños y las mujeres contra cualquier forma de abuso. Foto: AFP.

“Esta hermosa creación está inspirada en una famosa mascarada tradicional de la tribu del sudeste de Nigeria llamada Mmanwa. Mmanwa es un disfraz femenino de mascarada que está diseñado con fines ceremoniales y festivos para celebrar la rica herencia cultural nigeriana, prestando más atención a la fuerza que las mujeres poseen “, explicó la licenciada en Salud Pública.

Refirió que eligió este disfraz en particular porque veía en él una autorreflexión de su causa. “Este Mmanwa protege a los niños y las mujeres contra cualquier forma de abuso. Presta atención a la fuerte voluntad de las mujeres para alcanzar las alturas que quieran alcanzar, sin importar los desafíos enfrentados para alcanzar las metas deseadas “, enfatizó la modelo nigeriana.

Ella es una firme defensora de la educación de la primera infancia y la prevención del abuso infantil. A través de su trabajo, ha podido empoderar a más de 1,000 niños con educación gratuita al proporcionarles todos los materiales esenciales que necesitan para estudiar, y también servicios humanitarios para personas que viven en la zona de tugurios de la comunidad de Makoto en Lagos, Nigeria, según se puede leer en su biografía, en el sitio web de Miss Universo.

Para Maristella Okpala, de 28 años, el espectáculo de trajes nacionales es siempre su mejor parte de cualquier competencia. “Tiene una forma de recordarnos que todos estamos conectados y compartimos culturas / religiones similares ricas, independientemente de dónde vengamos. Es solo una RAZA HUMANA”, manifestó la Miss Nigeria.

Lea más: Pygs sorprende lanzando la primera hamburguesa 100% de carne de cerdo

Orgullosa de representar a toda África en la reunión de las mujeres más lindas del universo, para Maristella sus inicios en el mundo del modelaje no fueron nada fácil, debido a que proviene de una familia católica acérrima. En una entrevista para The Sun de Nigeria contó que fue “casi repudiada” por su padre cuando decidió convertirse en modelo.

“Mi padre casi me repudió, y en mis primeros días en la industria del modelaje, estaba sola. Mi madre y mi abuela eran mis sistemas de apoyo. Pero después de demostrarle a mi padre que podía ser una modelo exitosa con integridad, se relajó”, señaló.

Ex jugadora de fútbol en la universidad, Maristella obtuvo una maestría en Salud Pública de la Universidad Estatal de Di Imo en Nigeria, y es especialista en estética dentral. La miss es actualmente asistente de vuelo de la aerolínea Emirates; vive en Dubai desde 2019.



Dejanos tu comentario