Vicente Fernández, ícono de la música ranchera en México, falleció este domingo a los 81 años en un hospital en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara. La noticia se dio a conocer esta mañana muy temprano a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Foto: Gentileza.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, rezaba parte de la publicación en la red social.

El ídolo mexicano ingresó al hospital en el mes de agosto a consecuencia de una caída que le generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, lo que lo obligó a someterse a una cirugía. Posteriormente, su condición de salud decayó desde el pasado 1 de diciembre cuando se reportaron algunas complicaciones en las vías respiratorias y un nuevo traslado a terapia intensiva que empeoró al ser diagnosticado con neumonía, según se informaron en su cuenta.

Leé también: Árbol de Navidad encontrado en un vertedero se transforma en esperanza para un niño

El 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá se encontraba en una situación bastante preocupante: “Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró ante las cámaras del matutino de TV Azteca mientras salía del hospital. Durante las últimas horas de vida el cantante estuvo acompañado de el amor de su vida, Cuquita Abarca y sus hijos.

La muerte del charro de Huentitán, Chente o El rey de la ranchera como era conocido el artista conmocionó profundamente a sus millones de fans, a sus colegas y sobre todo a su familia. Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Símbolo de la cultura hispanoamericana

Vicente Chente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México, lugar que le daría su apodo más conocido; es decir, El charro de Huentitán. Fue un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, padre del también cantante Alejandro Fernández. Chente es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

Leé más: En India detienen a hombre que robó un reloj personalizado para Maradona en el 2016

Las contribuciones de Fernández a la música junto con su vida personal publicitada, le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas. Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. A pesar de su muerte, la larga y premiada trayectoria de Vicente Fernández aún no llega a su fin, pues a finales de 2020 anunció que tenía muchísimo material preparado que aún no se han dado a conocer.

Dejanos tu comentario