El Día del Médico se conmemora hoy a nivel mundial en un contexto en el que el papel de los profesionales de la salud fue, sigue y continuará siendo absolutamente primordial para ir avanzando en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Sofi Gómez Abreu, esposa del conocido conductor de televisión y humorista José Ayala, no quiso dejar pasar la fecha sin brindarle un tributo a su médico de cabecera, su padre, el profesor doctor José Gómez Cantore

En el feed de su perfil de Instagram, donde tiene más de 73.000 seguidores, se destaca una foto de la influencer con su padre que es un reconocido médico internista de la Cátedra de Semiología Médica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Junto a la imagen, un texto lleno de emotividad y admiración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Autorretrato de Frida Kahlo “Diego y yo” bate récord

“Hoy quiero rendir homenaje a un hombre a quien admiro profundamente, el mejor médico del mundo, ¡mi papá! Siempre dispuesto a ayudar a los demás a cualquier hora y en cualquier lugar”, comenzó escribiendo Sofi, quien también eligió seguir una carrera relacionada con la salud de las personas. Ella es nutricionista.

En su extensa publicación, la mediática destacó el loable espíritu de servicio de su progenitor y la pasión que éste le sigue poniendo a su trabajo, a pesar de los largos años en el ejercicio de la profesión. “Su teléfono nunca para de sonar, él siempre deja todo y responde con su mayor empatía y dedicación a todo aquel que lo necesita”, subrayó.

“Papá siempre fue un médico muy entregado a su profesión, de esos que hoy en día ya casi no encontrás. Esa entrega que obliga a dejar el ‘YO’ de lado muchas veces para asistir al prójimo, de esa entrega hablo”, enfatizó.

Lea más: Moderna desarrollará rápidamente una vacuna contra ómicron

Las palabras de Sofi desbordan emoción, son las de una hija orgullosa del hombre que le transmitió desde muy pequeña los valores que engrandecen a toda persona. “No saben el orgullo que siento cada vez que voy a algún lugar donde lo conocen y me dicen: “tu papá es el mejor médico y persona que me trató” o “tu papá me salvó la vida”; no saben cómo se me infla el pecho de lo orgullosa que me siento”, expresó.

En otro pasaje de su escrito, contó que su padre le manifestó una vez que no conocía otra vida que no fuera la del hospital, la de trabajar, la de servir y ayudar. “Desde que terminé el colegio y empecé la facultad este siempre fue mi mundo”, le había dicho su papá, cuya entrega, profesionalismo y don de gente son siempre destacados por sus pacientes y colegas.

“Le pido a Dios que siempre te de la salud y energía para seguir haciendo lo que tanto amas porque dichoso el que estudia para aprender, el que estudia para enseñar, pero más quien lo hace para curar”, escribió Sofi, quien terminó su homenaje deseando con todo su corazón que su padre pueda seguir haciendo eso que tanto ama, “así te jubiles y todo, porque médicos como vos ya están en vías de extinción”, apuntó.

Lea más: Vocaciones frustradas

“Salud y larga vida para mi médico favorito, el Mgtr. Prof. Dr. José Gómez Cantore, futuro PHD, mi mayor orgullo. Papá, te admiro de una manera que no te podés imaginar. ¡Feliz día del médico, papá!”, concluyó Sofía Gómez Abreu, cuyos seguidores saludaron a través de ella al homenajeado con sendos comentarios de felicitaciones.

El Día Internacional del Médico se celebra el 3 de diciembre de cada año, en honor al médico Carlos Juan Finlay Barrés, cuyo gran aporte a la ciencia y la humanidad fue descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Dejanos tu comentario