La miss Mundo Paraguay 2021, Bethania Borba, esta mañana bien temprano partió rumbo a Puerto Rico para representar a Paraguay en el Miss Mundo 2021. La representante paraguaya presentará un traje alegórico denominado Mainumby, que en nuestro dulce idioma guaraní significa colibrí. El traje está compuesto por un antifaz con un largo pico, un collar, un top, muñequeras, tobilleras y falda.

Los flecos que cuelgan de sus brazos van formando las alas; todo confeccionado con fibras naturales como el karanda’y, rafia, pindoryvi, guembe, entre otras utilizadas por los indígenas en sus diversas obras manuales.

Léase: Un paraguayo va a la conquista de corazones en reality turco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La representante paraguaya presentará en Puerto Rico un traje alegórico denominado Mainumby. Foto: Gentileza.

A su vez, la indumentaria está ornamentada con semillas silvestres y de calabazas, con terminaciones de plumas, imitando a las de aves silvestres. El bastón posee como cabezal una gran flor de karanda’y con 16 pétalos en los que se simbolizan las más de 16 mil víctimas fatales del COVID-19 en nuestro país.

El soporte que sostiene el bastón representa a Paraguay, en un mapa del cual emerge la gran flor, a la que acude Mainumby para guiar a estas almas víctimas de este mal que afectó a todos a nivel mundial y así llegar al paraíso junto a Tupã.

Léase: Nati Sosa Jovellanos dedicó un romántico mensaje a su novio

Este traje orgánico fomenta la sostenibilidad y el buen uso de los recursos para disfrutar de las bondades de la naturaleza, últimamente muy afectada por la contaminación desmedida. El diseño y elaboración del vestuario estuvo a cargo del artista visual Diego Diarte, oriundo de la ciudad de Isla Pucú, Cordillera. El artista explicó que las plumas utilizadas en el traje solo hacen alusión a las aves silvestres, pero proceden de aves de corral las cuales caían en forma natural.

Bethania se despidió de sus seguidores desde el aeropuerto Silvio Pettirossi y pidió que sigan votando. Foto: Gentileza.

En su Instagram stories la miss se despidió de sus seguidores desde el aeropuerto Silvio Pettirossi y pidió que sigan votando, además compartió el video que presentará en el certamen, en el que muestra el recorrido que hizo y los lugares más bellos de Paraguay. El 16 de diciembre en el coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan se llevará a cabo la 70ª edición del certamen Miss Mundo, correspondiente al año 2021. Candidatas de más de 100 países y territorios del mundo competirán por el título.

Dejanos tu comentario