Reconocido mundialmente por su papel como “el profesor” de la serie en español más exitosa de Netflix, “La casa de papel”, Álvaro Morte (46) visitó las cataratas del Iguazú, causando un gran revuelo entre los turistas este fin de semana.

El actor español quedó encantado ante uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y no paró de inmortalizar, con su teléfono en mano, los imponentes saltos de agua de hasta 80 metros de altura que hay en el lugar y que dejan extasiados a todo aquél que lo visite.

Lea más: ¿Con qué frecuencia podés teñirte el cabello?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No quiero ignorar estas ganas de sentirme vivo, porque nunca he sentido tantas”, dijo Morte, según escribe el ministro de Turismo de Misiones (Argentina), José María Arrúa, en un tuit publicado el fin de semana.

Cumpliendo cabalmente con el protocolo sanitario impuesto por el Parque Nacional Iguazú para los visitantes ante la pandemia de coronavirus, se pudo ver al actor recorriendo el predio con una mascarilla celeste de la que solo se desprendió un momento para tomarse algunas selfis.

El popular personaje de Netflix no paró de expresar lo maravillado que estaba ante las imponentes vistas que ofrecen los 275 saltos de agua; recibió souvenirs y una bolsa con regalos típicos de la cultura como recuerdo de su paso por las cataratas.

Lea más: Alemania, en plena cuarta ola de COVID-19, vivirá “meses difíciles”

“El profesor” recibió souvenirs del lugar y objetos artesanales como un mate, como recuerdo de su paso por el Parque Nacional Iguazú. Foto: Gentileza.

Mientras aguarda el estreno de la última parte de la temporada final de “La casa de papel”, previsto para el 3 de diciembre, el intérprete que encarna a Sergio Marquina en la serie se encuentra en Argentina embarcado en otro proyecto.

El actor acaba de terminar en España la primera parte del rodaje de una película que protagoniza junto con la actriz argentina María Eugenia “China” Suárez. Tras varias semanas, el rodaje de “Objetos” salta de Madrid a la provincia argentina de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película.

“Objetos” es un thriller con tintes de film noir dirigido por el tres veces nominado al Goya Jorge Dorado (“Mindscape”, “El Ministerio del Tiempo”, “The Head”). La película llegará a las salas de cine en 2022 de la mano de Filmax.

En “La casa de papel”, Álvaro Morte hace de “el profesor”, un líder silencioso, un perfecto estratega que logró formar una banda de delincuentes con rasgos que ellos mismos desconocían. Foto: Gentileza.

Temporada final

La críptica sinopsis de Netflix sobre la segunda parte de la temporada final de “La casa de papel” detalla: “Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España”.

“En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida”, agrega.

El pasado 3 de noviembre, un mes antes del lanzamiento de los últimos cinco capítulos de esta ficción, se conoció el tráiler de lo que se podrá ver antes de que termine el 2021. “El final ya está acá”, anunció la plataforma al revelar las nuevas imágenes.

Lea más: Frecuente pero desconocido, un trastorno favorece la diabetes en las mujeres

“La casa de papel” es una serie inspirada en uno de los maestros del robo a los bancos: Willie Sutton, un ladrón profesional con 40 años de trayectoria. A partir de eso se convirtió en uno de los más poderosos y misteriosos atracadores de los Estados Unidos.

Álvaro Morte hace de “el profesor”, un líder silencioso. Un perfecto estratega que logró formar una banda de delincuentes con rasgos que ellos mismos desconocían, y que explotó sus habilidades de ladrones.

Morte ahora está embarcado en el rodaje de la película “Objetos”, que protagoniza junto con la actriz argentina María Eugenia “China” Suárez. Tras grabarse la primera parte en Madrid, ahora el rodaje se traslada a la Argentina. Foto: Gentileza.

Sobre el actor

Álvaro Antonio García Pérez nació 23 de febrero de 1975, en la ciudad de Algeciras, en la zona de Cádiz (España). Está casado con la estilista Blanca Clemente, tiene dos hijos, Julieta y León. Venció a un tumor cancerígeno a los 30 años, luego de un tratamiento muy duro.

Al protagonista de la serie del momento le gusta mucho cocinar, leer y mirar series cuando está en casa. También confiesa que, haber pasado por una durísima enfermedad, lo convirtió en otra persona: “Aunque parezca un cliché aprendí que sonreír cada mañana es una bendición de la que no tengo que olvidarme jamás”, confesó luego de superar el terrible momento.

En 1999, se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba. Su vida laboral comenzó como profesor de primaria, en colegios de Cádiz, pero pronto lo dejó para incursionar en el mundo del cine y la pantalla en el año 2001.

Dejanos tu comentario