El Consulado Boca Juniors Paraguay Roberto Cabañas cumplió el sueño de este adolescente y le compró la bici. Sus hermanitos también recibieron todo tipo de donaciones como ropas y calzados gracias a la gente de buen corazón. Foto: Gentileza.
Una historia con final feliz: Junior ya tiene una bicicleta para vender sus frutas
Compartir en redes
Hace algunos días, en las redes sociales se viralizó la historia de un adolescente que necesitaba una bicicleta para vender sus frutas. Hoy, esta historia tiene un final feliz, Junior no solo tiene una bicicleta, también se ganó el corazón y la simpatía de los que colaboraron con su causa. La publicación se difundió en Facebook y Twitter, y conmocionó a los internautas, que rápidamente comenzaron a solidarizarse.
La historia empezó cuando apareció la foto de Junior, un adolescente que vive con su madre y sus hermanitos y sale a vender sus productos para sostener a su familia. “Hace 7 años me mudé a Zona Sur y desde que me mudé le conocí a este nene, es muy trabajador, tiene hermanos más chicos y suelo regalarle ropas y otras cosas”, empezaba la publicación de una usuaria de Facebook.
“Le pregunté por sus padres y me dijo que su papá viajó y no volvió más, está con Jesús me dijo y me quedé como papá para ayudar a mi mamá y no hacerle faltar nada me dijo, me hizo llorar y es tan dulce y suave su voz, se sonreía, es muy servicial, me dijo algunas vez voy a tener una bicicleta para vender más rápido”, continuaba el posteo.
Rápidamente se pidió la colaboración o trueque de alguna bicicleta para darle esa alegría al niño. Como era de esperarse, la imagen de Junior se hizo viral en redes sociales y en pocas horas generó una ola de reacciones y múltiples comentarios.
No pasaron ni 24 horas y el Consulado Boca Juniors Paraguay Roberto Cabañas cumplió el sueño de este adolescente y le compró la bici. Cabe mencionar que sus hermanitos también recibieron todo tipo de donaciones, como ropas y calzados gracias a la gente de buen corazón.
En un mundo en constante evolución, donde la sostenibilidad y la movilidad urbana eficiente se han convertido en imperativos, surgen líderes visionarios como Denis Rodríguez, un emprendedor que no solo sueña con un futuro mejor, sino que trabaja incansablemente para hacerlo realidad. Con su empresa, ROD, Denis no solo ha llevado la movilidad urbana a nuevas alturas, sino que también ha marcado un hito en la industria de la bicicleta con su última innovación: la mini ROD, una bicicleta de equilibrio completamente diseñada y fabricada en Paraguay.
La historia de ROD se remonta al año 2016, cuando Denis Rodríguez, inspirado por su amor por la electromovilidad y el diseño automotriz, decidió fundar una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas urbanas de alta calidad. Criado en el seno de una familia dedicada a la metalurgia, Denis heredó no solo habilidades técnicas, sino también una pasión innata por la innovación y la creación de soluciones para los desafíos modernos.
“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”, afirma Denis, cuya visión y determinación lo han llevado a convertirse en un referente en el ámbito de la movilidad sostenible en Paraguay y el mundo.
Desde sus inicios, este emprendimiento se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente y su enfoque en ofrecer soluciones de movilidad que sean tanto ecológicas como eficientes. Consciente de los desafíos que enfrentan las ciudades modernas, Denis se propuso crear una alternativa a los medios de transporte tradicionales, contribuyendo así a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental.
“ROD es una empresa creada en busca de una solución a la congestión vehicular, fomentando el cuidado del medioambiente, ya que la contaminación producida por los transportes tradicionales frecuentemente sobrepasa los niveles permitidos”, explica Denis.
Bicicletas ROD
La Revolución de la Mini ROD
El año 2024 marcó un hito en la historia de ROD con el lanzamiento de su último producto innovador: la mini ROD, la primera bicicleta de equilibrio completamente diseñada y fabricada en Paraguay. Con un diseño ergonómico, materiales de alta calidad y un enfoque en la seguridad y la comodidad del usuario, la mini ROD rápidamente se convirtió en el producto estrella de la marca. El precio de las bicis de equilibrio van desde los G. 590.000.
“La mini ROD es ideal para pequeños de 1 a 4 años, con esta bici aprenden a balancearse y ganar equilibrio, perdiendo el miedo a la bici, comenzando aventuras y dando sus primeros pasos de independencia”, comenta Denis.
El desarrollo y lanzamiento de la mini ROD no estuvo exento de desafíos. Con un plazo ajustado de menos de tres meses, el equipo de Rod Cycles se enfrentó a la tarea de diseñar, producir y lanzar un producto completamente nuevo, incluyendo la introducción de la carpintería como nuevo material de fabricación.
“El mayor desafío de este nuevo producto fue el tiempo”, admite Denis. “Teníamos que lanzarlo en menos de 3 meses, eso incluía diseño, producción con nuevo material (madera), testeo, ajustes, desarrollo final, material audiovisual para lanzamiento y estrategias de ventas”.
Las bicicletas convencionales se comercializan desde el 2017 en diferentes aros y tamaños. Foto: Gentileza.
A pesar de los obstáculos, el equipo de ROD demostró su capacidad para innovar y adaptarse, llevando a cabo una intensa pero gratificante etapa de desarrollo que culminó en el exitoso lanzamiento de la mini ROD.
Además de la mini ROD, la firma continúa ofreciendo una amplia gama de bicicletas eléctricas diseñadas y fabricadas por jóvenes paraguayos comprometidos con la calidad y la artesanía. Con un enfoque en la producción artesanal y la atención al detalle, estas bicicletas representan lo mejor del talento y la creatividad paraguayos, con miras a la exportación y el reconocimiento internacional.
En un mundo impulsado por la innovación y la sostenibilidad, empresas como ROD y líderes como Denis demuestran el poder de la visión y el compromiso para transformar la realidad. A través de su dedicación a la movilidad urbana sostenible y su enfoque en la excelencia y la calidad, se han convertido en un referente en la industria de la bicicleta, marcando el camino hacia un futuro más limpio, más seguro y más sostenible para todos.
Con cada pedalada, ROD avanza hacia un futuro mejor, donde la movilidad urbana y la sostenibilidad van de la mano, impulsando el progreso y el bienestar de las ciudades y comunidades en todo el mundo. Para más información contactar al Instagram: @rodbicicletas.
Con el objetivo de solventar la atención integral de 700 niños y niñas que viven en las Aldeas Infantiles SOS de Paraguay, la organización invita a empresas a seguir formando equipos para participar de la segunda edición del torneo de fútbol y vóley Corazón de 10.
Hasta el momento se inscribieron 33 equipos de 21 empresas y falta poco para llegar a la meta. La actividad se iniciará el domingo 28 de abril en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas (avda. General Santos 258). La fecha límite de inscripción es el martes 23 de abril.
Bajo el eslogan “Sé el 10 en la vida de un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS”, los organizadores del evento proponen unir el deporte con la solidaridad invitando a las empresas a formar equipos de colaboradores para participar de la competencia. Para recibir más información e inscribir a sus equipos, se habilitaron los números (0974) 772-537 y el (0974) 455-709. El reglamento del torneo está disponible en www.corazonde10.org.py Las inscripciones se reciben hasta el 23 de abril.
La bicicleta superó al auto como medio para desplazarse en París, en plenos esfuerzos de la ciudad para impulsar la movilidad sostenible, según un estudio, que los sitúa por detrás del transporte público y la marcha a pie. “Hace 10 años, ¿quién podría haber predicho que en París la bicicleta superaría al auto? Pues lo hemos hecho”, se felicitó este jueves el concejal de Movilidad, David Belliard, en la red social X.
El estudio realizado por el Institut Paris Région (IPR), a petición de instituciones públicas y privadas, señala que “los parisinos utilizan más la bicicleta” en sus desplazamientos en la capital “que el auto”. Con un 11,2% y 4,3% respectivamente, ambos modos de transporte están por detrás de la marcha a pie, mayoritaria con un 53,5%, y el transporte público (30%), según el estudio.
La bicicleta también supera al auto en los desplazamientos entre París y sus suburbios más próximos, con un 14% frente a un 11,8%. Un 66,1% de los ciudadanos toman el transporte público y un 5,5% deciden ir andando.
Pero fuera de París, el auto se impone en los trayectos entre las distintas partes de su región, señala el informe, que apunta a una “dependencia automóvil”. Las autoridades impulsan actualmente un plan de 200 kilómetros de líneas de metro conocido como el Gran París Exprés, que busca conectar en transporte público los suburbios de París e invertir la tendencia-
El estudio, realizado entre octubre de 2022 y abril de 2023, recabó datos de 3.337 ciudadanos de la región de entre 16 y 80 años que aceptaron, entre otros, ser seguidos por satélite durante una semana. París, dirigida por la alcaldesa socialista Anne Hidalgo, tiene como una de sus prioridades reducir el espacio de los automóviles en beneficio de los peatones y las bicicletas.
En 2021, París contaba con más de 1.000 kilómetros de instalaciones adaptadas para los ciclistas, entre ellos más de 300 kilómetros de carriles, pero su objetivo es una “ciudad 100%” apta para bicicletas para 2026. Con motivo de los Juegos Olímpicos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, las autoridades impulsaron la construcción de más carriles para permitir el acceso en bicicleta a las sedes olímpicas.
La anécdota de desamor de Silvia Flores: “me caí de la bici y me dejó mi novio”
Compartir en redes
La humorista y locutora Silvia Flores hizo reír a internautas al revelar su particular historia de desamor. La famosa tuvo un romance con quien parecía ser el hombre “perfecto”, pero su historia de amor terminó repentinamente luego de que su “enamorado” la viera sufrir un accidente de ciclismo. “Me caí de la bicicleta y me dejó mi novio”, recordó de forma cómica.
Según comentó Silvia Flores a través de historias de Instagram, ya hace varios años salió brevemente con un profesional exitoso, de dinero, atento y caballeroso, que parecía ser el hombre “perfecto”. Tras varias citas románticas, su “enamorado” le propuso realizar un paseo en bicicleta y le consiguió una para que ambos pudieran practicar ciclismo juntos.
“Salimos a andar en bici. Tenía complejo de ciclista y me iba a toda velocidad hasta que llegamos a una intersección y me caí. Se rompió mi ciclista, mi rodilla y mi corazón. Él se reía”, recordó la humorista y también actriz en Instagram, donde nuevamente hizo reír a internautas y se viralizó.
Tras su accidente practicando ciclismo, su entonces “enamorado” perdió el interés, relató la locutora, y repentinamente puso fin a su romance. “No quiso estar en las malas conmigo. Me quedé sola, desconsolada y sin rodilla, porque me caí de la bicicleta ajena”, detalló la famosa, que también dejó una llamativa enseñanza para sus seguidoras.
“Esa fue mi historia de desamor. Moraleja, chicas: escoba nueva siempre barre bien hasta que te caes de la bicicleta y se acaba el amor”, escribió la radialista de la 103.1 FM Popular y causó furor en redes.