Con 37 votos, Diputados aprobó hoy miércoles el proyecto presentado por Jorge Brítez que declara de interés nacional y cultural la participación de Nadia Ferreira en el certamen de Miss Universo. Sin embargo, Celeste Amarilla mocionó el rechazo. Hubo 9 abstenciones y 2 votos en contra.

“Hace muchos años que Paraguay no llega entre las finalistas, y Nadia Ferreira reúne todas las condiciones para que Paraguay pueda llegar alto”, comentó Brítez, conocido por manifestar su postura contra las vacunas, en la instancia sobre tablas. Contó que habló con ella y la calificó como “una persona sencilla, una persona carismática”. Afirmó que “es hora que la Miss Paraguay esté más cerca de la gente, así como el logo de Marito”, en el sentido que no solo se la vea en eventos y mencionó que Ferreira visitó recientemente la penitenciaría de mujeres El Buen Pastor.

“Ella puede aportar con su influencia, con esta oportunidad que ella tiene, a levantar la estima y la moral de la mujer paraguaya”, argumentó el diputado altoparanaense, citando en contraposición que haya tantas noticias de violencia y corrupción. “Tenemos una digna candidata”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El bosque salva a monasterio finlandés desde tiempos de la URSS

“Los feos y las feas no tenemos la culpa”

“Nada contra la belleza, nada contra Nadia Ferreira, pero de ninguna manera puedo aceptar que se pretenda levantar la estima de las mujeres exponiendo la belleza de una señorita”, respondió la diputada Celeste Amarilla, en respuesta al proyecto.

“La estima de las mujeres y de los hombres se levanta con valores. La belleza es un don. Los que creemos en Dios, creemos que nos da lo que traemos en esta Tierra. Los que no creen en Dios van a justificar la belleza de las personas por los genes. Los feos y las feas no tenemos la culpa de eso. Por más esfuerzo que hagamos no vamos a conseguir la belleza de Nadia Ferreira”, describió.

“No es la belleza lo que se tiene que usar como ejemplo y como norte. Deben ser los valores, el apego al esfuerzo, al trabajo, cosas que te pueden dar satisfacciones en la vida, aunque seas feas. La belleza te puede abrir puertas, pero lo que colma de satisfacción al ser humano es el producto de tu esfuerzo”, agregó.

“Pasó de moda”

“Esto ha pasado de moda en el mundo, señor Brítez. Yo no me opongo a que sigan los certámenes. Así como usted defiende tanto a los antivacunas, usted debe saber que hay un gran movimiento mundial antimisses, porque lo que se hace es exponer la belleza de algunas mujeres explotando su imagen con fines comerciales, a veces con fines sexuales, incluso en contra de esas hermosas señoritas”, alegó Amarilla. “Ya ha pasado de moda exponer el cuerpo y la cara de la mujer como parámetro. Eso no es parámetro de nada. Nacer lindo es un don y nacer feo no es culpa de quien porta esa cara o ese cuerpo feos”.

En la parte final de su intervención, la diputada consideró esto como “una desvergonzada bofetada a la situación que vivimos en Paraguay”, refiriendo a los 16 mil muertos por COVID, así como a la inseguridad en la zona Norte del país en las ciudades, además de la falta de empleo.

“Estamos a puertas de aprobar un presupuesto sin saber de dónde sacar el dinero y vamos a declararnos pro-Miss Universo. Déjese de disparates, colega Brítez. Yo le respeto cuando usted presenta proyectos como la gente, pero déjese de disparates y ubíquese en el momento que está viviendo el Paraguay”, concluyó.

Lea más: China frena al lucrativo sector de las clases privadas de refuerzo

En ese momento, Raúl Latorre pidió la palabra para opinar: “Permítame disentir, yo no considero que usted sea fea”, le dijo a su colega. En segundo lugar, Latorre comentó que no veía inmoral el planteamiento para apoyar a paraguayos que participan en diversos tipos de certámenes.

Ya sin oradores, el proyecto fue llevado al estadio de votación, aunque amenazó la falta de quórum del pleno para continuar con la sesión ordinaria. El presidente de la Cámara de Diputados se quejó que sus colegas, además de conectarse tarde, abandonaban enseguida la sesión al apagar sus pantallas. Finalmente se contaron con los votos suficientes para apoyar a Nadia Ferreira.

Dejanos tu comentario