Cristel Daliza Cabrera es una niña de apenas 10 años y, a pesar de su corta edad, decidió emprender con un pequeño negocio para apoyar a su madre con los gastos de su tratamiento médico. La idea surgió el pasado 16 de agosto, cuando por el Día del Niño su tía le regaló G. 10 mil.

Es noticia: Ayudemos a Delfi: niña que sueña ser doctora requiere compleja cirugía del corazón

“Así surgió la idea de vender jugo de naranja, de hacer algo para ayudar a mi mamá con los gastos que tiene en mis medicamentos”, manifestó Cristel en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que la motivó a emprender es que hace cinco años fue diagnosticada con lupus. A sus cinco años presentaba fuertes dolores en las articulaciones, y más precisamente en las rodillas, y luego de varios estudios finalmente se confirmó su enfermedad.

Desde entonces está sometida a tratamientos en el Hospital de Clínicas, ya que a veces tiene recaídas como resultado del consumo de los potentes fármacos, incluso suele pasar varios días internada.

Cristel y Any Cabrera (su madre). Foto: Gentileza.

Con ayuda de su mamá, Any Cabrera, Cristel montó un puesto de venta de jugo de naranja natural frente a su casa, en la ciudad de Capiatá, Ruta PY2, a metros de una conocida empresa dedicada a la venta de pollos. El costo por vaso es a voluntad. Cristel está todos los días de 7:00 a 12:00 y de 15:00 en adelante, acompañada de sus familiares.

La pequeña emprendedora cumple años el 10 de enero, es una niña alegre y muy inteligente, cursa el quinto grado en el Colegio Ángel Riquelme de su localidad; y las materias que más le gustan son Salud y Medio Natural, relató ella misma.

Leé también: Buscada: desapareció hace 21 años sin dejar rastros y aún la siguen esperando

Su mamá impulsa su emprendimiento con publicaciones en su cuenta de Facebook. “Mi hija me dice que quiere poner su propio negocio para sus gastos cuando se interna y tenía G. 10 mil para iniciar, mi mamá nos dio una idea y con su dinero compró naranjas. Si alguien tiene sed y está en la zona puede pasar, le vas a ver ahí sentadita en su mesa, haciendo tarea y vendiendo su jugo, si les gustaría apoyar su emprendimiento”, escribió.

Quien quiera apoyar a esta miniemprendedora puede comunicarse con su mami al (0986) 794-181.

Mi hija me dice que quiere poner su propio negocio para sus gastos cuando se interna y tenia 10mil para iniciar,nos dio...

Posted by Any Cabrera on Monday, August 23, 2021


Dejanos tu comentario