Desde la semana pasada se registran cierres de rutas en varios puntos del territorio nacional, protagonizados por camioneros manifestantes como medida de fuerza y presión para tratar de establecer el precio del flete mediante una ley. A raíz de esto, varios sectores de la economía se encuentran en peligro y se empieza a experimentar un desabastecimiento de productos a nivel país.

Es noticia: Sexo en el auto: ¿qué dice la ley?

Al respecto, el presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, manifestó que existe la promesa por parte de los camioneros de no cerrar rutas como vienen haciendo desde hace unos días. Al mismo tiempo, señaló que solicitó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mayor presencia policial en las rutas para garantizar el libre tránsito de toda la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este escenario, La Nación planteó una consulta a través de su plataforma Votá LN para conocer la opinión de sus lectores sobre lo que está aconteciendo: “Los cierres de rutas continúan sin que la fuerza pública actúe ¿Cuál es el motivo?”. El 79% de los lectores considera que es por “debilidad de las autoridades para garantizar el libre tránsito”; mientras que el 14% dice que es por “desinterés de encontrar una solución de fondo”, y el 7% cree que es por “ineficiencia del Ministerio del Interior”.

Leé también: La Comadre: ¿entrará al quirófano?

A pesar de la promesa hecha por los camioneros, varios trabajadores del sector denunciaron que fueron retenidos por sus colegas, por lo que se vieron obligados a permanecer por varios días al costado de la ruta. Por su parte, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) reveló el problema por el que atraviesa a causa de los cierres de rutas, ya que no logró realizar la entrega de maquinarias agrícolas y vehículos a sus principales sucursales.

Dejanos tu comentario