Esta noche Giselle Tavarelli, esposa de Roque Santa Cruz, la leyenda del fútbol paraguayo, compartió una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde reveló que en la jornada de ayer, miércoles 28 de julio, delincuentes se alzaron con la billetera del delantero.
“Ayer lastimosamente me rompieron los vidrios de la camioneta y se llevaron la billetera de Roque Santa Cruz con todos sus documentos. Por favor si alguien los encuentra, me puede escribir”, posteó la señora del exdelantero del Olimpia y del seleccionado paraguayo.
Giselle relató, sin brindar muchos detalles, que rompieron los vidrios de su camioneta donde se encontraban, además de sus pertenencias, las documentaciones del deportista. Es por eso que solicitó la ayuda de los internautas y lo hizo a través de un tuit, donde apela a la colaboración y solidaridad de la ciudadanía.
Lo que pretende es que si alguien lo encuentra se comuniquen con ella. A pocos los minutos de que Giselle dio a conocer el complicado momento por el que están atravesando, ya que se trata documentaciones de uso y trámites diarios, el tuit fue tendencia.
La noticia se esparció como pólvora y rápidamente la platea de internautas reaccionó a través de mensajes de apoyo, comentarios y retuits para llegar a más personas, por lo que esperan la ayuda de todos. Además de eso, el posteo causó sensación, ya que rápidamente posicionó a “Roque” como tendencia.
Hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo. Foto: Gentileza
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.
Roque Santa Cruz participó como invitado de Libertad, último campeón de la Copa Paraguay, del sorteo de la fase inicial en sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El histórico goleador de 43 años charló con Versus Radio Nación Media sobre su presente, futuro y al ser consultado, respondió sobre su eventual retiro como jugador activo.
“Venía firmando por un año (contrato con Libertad), ahora lo hice por seis meses. Vamos a ver cómo se termina. Siempre digo que los objetivos tienen que cumplirse, es mucho más motivante para tomar decisiones”, explicó.
Agregó que “hemos cumplido objetivos importantes a nivel institucional y personal. Vamos a ver cómo terminamos este torneo Apertura, que tiene mucha importancia. También es muy relevante lo que hagamos en la Copa Libertadores. Esos son los objetivos, que debemos alcanzar para tomar una decisión en junio”.
Añadió que disfruta del proceso y afirmó que Libertad tiene con qué lograr el título local y seguir avanzando en la Copa Libertadores.
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
Compartir en redes
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.