El pasado 15 de julio Claudia cortó una relación amorosa con su novio luego de haber permanecido juntos durante 14 años. La ruptura fue debido a que descubrió que éste le era infiel con una compañera de trabajo. Y a pesar de que al principio lo había negado todo, finalmente se vio obligado a aceptar lo que estaba pasando.
A partir de ese momento el joven se propuso conquistar nuevamente a su amada, por lo que le llenó la casa de flores, ya que desde entonces Claudia ha recibido más de una docena de arreglos florales. Además de eso, tras el corte, llegó lo que en estos largos años no fue posible, el tan anhelado anillo de oro. La alianza es con la esperanza de retomar la relación.
El hombre ya ha procurado de todas las formas posibles conseguir el perdón de Claudia, pero aún no lo ha logrado. Una de sus últimas hazañas fue llevarle serenata con mariachis, quienes se encargaron de interpretar la música favorita de la pareja y aunque todo fue muy emotivo y romántico, no logró el objetivo: el perdón.
Leé también: Un joven buscó en redes a señorita que vio en vacunatorio y luego se arrepintió
A pesar de todos los esfuerzos y regalos hechos por el infiel, la afectada expresó que no lo va a perdonar porque la confianza ya se quebró y es difícil recuperarla. Ambos viven en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
Dejanos tu comentario
Realizan allanamientos simultáneos en busca de autores del asalto a banco de Naranjal
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná realizaron un allanamiento en la ciudad de Encarnación, en el marco de la investigación del asalto perpetrado contra una sucursal bancaria en el distrito de Naranjal. Incautaron vehículos y fue detenida una persona.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes, alrededor de las 04:30, en una vivienda ubicada en el barrio Curupayty y derivó en la detención de un sospechoso y la incautación de varios elementos.
El operativo forma parte de 11 allanamientos simultáneos desplegados esta madrugada por la Policía Nacional en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal.
Durante el operativo fue detenido César Antonio Ramírez Roa, alias Largo, quien contaba con orden de captura en la causa abierta por supuesto hurto agravado en banda.
En el lugar, los intervinientes incautaron una camioneta Toyota Fortuner de color blanco, que presenta indicios de posible adulteración en el número de chasis, además de un automóvil Chevrolet Onix de dudosa procedencia.
También fueron hallados 27 cartuchos sin percutir de calibres 40 y 9 mm, tres teléfonos celulares y una caja con documentos. El allanamiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná en conjunto con la fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Penal de Naranjal.
El procedimiento, llevado a cabo por personal de Hechos Punibles de la Policía Nacional continúa en curso. El asalto al banco Sudameris en Naranjal ocurrió el 26 de febrero pasado, ocasión en la que 15 a 20 desconocidos llegaron con explosivos, detonaron la sede y se llevaron el dinero de la bóveda
Dejanos tu comentario
Hallan muerta a joven embarazada: se presume que intentó abortar y presentó falla multiorgánica
Una joven embarazada fue hallada sin vida en una vivienda en la que trabajaba como empleada doméstica en Itapúa. En la habitación se encontraron pastillas abortivas, hierbas naturales y mucha sangre, se presume que intentó abortar. La causa del fallecimiento sería por una falla multiorgánica.
Según el informe policial, el hecho se registró ayer miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Inambú, distrito de Alto Verá, luego de que la joven Yenifer Ramona Aquino, de 20 años, llamó a su novio y le dijo que no se sentía bien. Este fue hasta la casa donde la joven trabajaba como empleada doméstica sin retiro.
La dueña de casa, Francisca Rojas, dejó entrar al hombre y lo llevó hasta la habitación de la mujer que estaba embarazada de un mes y encontraron que estaba convulsionando, intentaron auxiliarla, pero falleció. En el lugar se encontraron pastillas abortivas, infusiones en base de hierbas naturales y otros medicamentos.
Lea también: Insólito millonario robo en CDE: delincuentes se alzaron con 70 kilos de cabello
“La causa de muerte fue intoxicación por consumo de medicamentos. Levantamos del lugar cajas de medicamentos y medicina natural. Dentro de las entrevistas preliminares que se tomaron esta mañana, la joven llamó a su pareja y este fue hasta donde estaba ella, pero ya la encontró convulsionando”, dijo en fiscal Héctor Garay, en entrevista con la 1080 AM.
Afirmó que la joven habría informado al hombre que tomó una serie de medicamento, luego lo volvió a llamar para decirle que se estaba sintiendo mal. La joven habría perdido mucha sangre. El fiscal investiga cómo la víctima accedió a este remedio que solo se vende con receta médica.
Dejanos tu comentario
Representantes del BID evalúan trabajos enfocados en el diálogo y la transparencia
En el marco del primer seminario realizado durante las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se abordó la revisión de la estrategia y la visión a futuro del compromiso con las organizaciones de la sociedad civil.
El análisis abordó diferentes niveles, teniendo como disertantes a James Scriven, CEO de BID Invest; Anabel González, vicepresidenta de Países e Integración Regional del BID; Ana María Ibáñez, vicepresidenta de Sectores y Conocimiento del BID; y Graham Macmillan, CEO de BID Lab, quienes destacaron que la comunicación es uno de los pilares fundamentales para el éxito de los proyectos.
El CEO de BID Invest comentó que desde la división a su cargo se encuentran encaminados hacia una senda de crecimiento, desde donde están preparados para ser más audaces en todos los sectores en los cuales están trabajando, de manera a obtener los mejores resultados posibles.
“Hay una visión compartida con las organizaciones civiles por parte del BID y desde el sector privado se está creciendo rápidamente y estamos aquí para colaborar con ustedes y poder entender mejor sobre sus proyectos”, indicó James Scriven.
Por su parte, Anabel González precisó que el nuevo marco de trabajo desde el BID está enfocado en fortalecer el diálogo con la sociedad civil, de manera a afinar los procesos de ejecución de los diversos proyectos que se están ejecutando y que buscan ser ejecutados.
“El relacionamiento no termina con la implementación de la estrategia país; eso continúa posteriormente con la ejecución, siempre en conversación constante”, argumentó González, al tiempo de subrayar que la única manera de realzar la transparencia es manteniendo canales abiertos para conversar con todos los involucrados y afectados por los proyectos.
Plan de interacción
En la misma tesitura, la vicepresidenta de Sectores y Conocimiento del BID agregó que, gracias a los protocolos de denuncias, se ha logrado escalar en un plan de interacción para cada uno de los proyectos con los que se cuenta, de forma a obtener información real y que pueda concluir con mejoras o con la resolución temprana de cualquier inconveniente.
En cuanto a las innovaciones, Graham Macmillan aseguró que el plan que se sigue desde su área de trabajo está enfocado en no solo encontrar nuevas ideas, sino poder escalarlas y ejecutarlas de manera eficiente, y que esto se aplica a todos los sectores de la economía.
“Quiero que nos evalúen por nuestras acciones y no por nuestras palabras, y el BID cuenta con un historial de éxito y compromiso con sus proyectos”, finalizó el CEO de BID Lab, al tiempo de subrayar su intención de continuar conociendo las propuestas de los diferentes sectores.
Dejanos tu comentario
Invitan a posadas de Itapúa a revalidar y registrar sus emprendimientos
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación de Itapúa instaron a propietarios y a administradores de posadas a registrar y revalidar sus emprendimientos turísticos a través del Programa de Posadas Turísticas.
Según detallaron desde la institución, el proceso de revalidación será una excelente oportunidad para formalizar los emprendimiento y fortalecer la credibilidad dentro del sector turístico. Además, en los días fijados se contará con un técnico de apoyo para asistir a quienes precisen asesoramiento durante el proceso.
“La Senatur invita a quienes necesiten apoyo para realizar su proceso de revalidación de forma presencial, estaremos brindando asesoramiento y acompañamiento para el Programa de Posadas Turísticas. Los invitamos a sumarse y ser parte del crecimiento del turismo en Itapúa”, mencionaron este lunes.
Los registros se podrán hacer en Carmen del Paraná desde el 10 de marzo en la Posada el Rancho de 13:00 a 17:00, y en Encarnación del 11 de marzo, en el Centro de información Turística de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.
Accesibilidad turística
La dependencia además encabezó una articulación interinstitucional para fortalecer la accesibilidad turística en Itapúa, mediante el análisis de las necesidades de mejora en la accesibilidad a sitios turísticos del departamento.
Según se informó, se tendrá especial atención a las áreas de influencia de las Misiones Jesuíticas Guaraníes administradas por Senatur y a la comunidad Mbyá Guaraní Guaviramí, reconocida como referente en el desarrollo de experiencias vivenciales y turismo cultural.
Con esta articulación entre instituciones, se buscará avanzar en acciones que contribuyan a fortalecer la infraestructura, facilitar el acceso a los destinos y potenciar el turismo sostenible en el departamento, informaron.
El equipo técnico estuvo liderado por Maricarmen Couchonnal, directora de Patrimonio Turístico, y Gabriela Rolandi, directora de Infraestructura Turística, quienes mantuvieron una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por parte del Proyecto de Logística Multimodal para dicha región.
Lea más: Más de 1.500 productores serán encuestados en la ENA Chaco 2026