El fútbol se coló este jueves en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y distendió las tensiones instaladas desde ayer, después que Uruguay comunicó que avanzará en acuerdos comerciales con terceros sin el consenso del bloque. En el encuentro virtual de mandatarios, en que también participó el paraguayo Mario Abdo Benítez, Argentina entregó la Presidencia Pro Témpore al Brasil.

“Quiero decir especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va pasar el próximo sábado en el Maracaná”, dijo el presidente brasileño Jair Bolsonaro, en un pasaje de su intervención, provocando una sonrisa en su par argentino, Alberto Fernández.

“Yo voy a adelantar el resultado: 5 a 0, levanto la mano y digo 5 a 0. Pero, pasado esto, apreciado Fernández sepa que siempre voy a querer lo mejor para Argentina, también para Uruguay y Paraguay”, agregó Bolsonaro, también sonriente, mostrando los cinco dedos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿Cuáles son los beneficios nutricionales de las uvas?

Racha exitosa

La final de la Copa América-2021 entre Argentina y Brasil se disputará el próximo sábado en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, a las 20:00. Este viernes, Colombia y Chile disputarán por el tercer puesto. Recordemos que la selección paraguaya llegó hasta cuartos de final, el 2 de julio, cuando empató 3 a 3 ante Perú en tiempo reglamentario, y cayó 4-3 en penales.

Las cinco veces que Brasil fue sede de la Copa América las ganó. El anfitrión no está dispuesto a que esa racha exitosa se corte en 2021, y menos aún si el que pretende cerrarle el camino es la Argentina de Messi, el archirrival que busca terminar en el Maracaná con una impiadosa sequía de 28 años sin títulos.

Ninguna selección pudo hasta ahora arrebatarle la Copa a Brasil en casa, más de la mitad de los 9 títulos que conquistó en total, cinco menos que su adversario histórico. Pero Brasil sufrió una derrota histórica en el Maracanazo contra Uruguay en el Mundial de 1950 que dejó secuelas y marcó a varias generaciones y no está dispuesto a que nuevamente y esta vez su gran adversario sea el que intruse la ciudadela de Rio de Janeiro.

Lea más: Por un Paraguay sin parásitos: Salud reactivará campaña de desparasitación en agosto

Dejanos tu comentario