El rapero estadounidense Dr Creep se volvió viral en TikTok después de que los usuarios descubrieran un tema de 2013, titulado “Pandemic” (pandémico) que, según los oyentes, “predijo” la pandemia del COVID-19, que se instaló en el mundo desde el año 2020.

Sin embargo, aunque en la canción rapea sobre “2020 combinado con coronavirus, los cuerpos se apilan”, el artista explicó que existían múltiples coronavirus y que eran objeto de una amplia discusión en el momento en que escribió la canción, hace 8 años.

Lea más: Marco Antonio Solís, su familia y Los Bukis acaparan la redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En cuanto a la mención del 2020, bueno el 2020-2030 eran años significativos para mí, así como para muchas otras personas que están educadas en estos temas esotéricos. Hace 10 años se decía que el 2012 no era nada de lo que preocuparse, es el 2020-30 al que hay que prestar atención”, escribió previamente en Facebook.

“Para mí, la letra es más una coincidencia que una predicción, ya que no siento que estuviera ‘intentando’ predecir nada, sólo rapeaba sobre lo que estaba viendo. Pero llámalo predicción, suerte tonta, coincidencia, visión remota, programación predictiva (LMAO) o lo que quieras”, explicó Dr Creep.

“No soy el único tipo que mencionó el maldito coronavirus en 2013!!!!”, resaltó el rapero, cuyos comentarios fueron replicados en una nota del portal NME. “No, no hago predicciones y no soy guionista de Los Simpsons. Pero he estado estudiando docs y escuchando a ‘insiders’ & ‘whistle blowers’ (alertadores) en conferencias y entrevistas durante más de 10 años y algunas cosas simplemente se suman y salen letras. No es una predicción, así de simple”.

Los coronavirus son un tipo de virus, que fue descrito por primera vez en 1965. Se llaman así porque su superficie está cubierta por una serie de proteínas que, vistas desde el microscopio, parece que creen una corona a su alrededor. En 2002 hubo un brote del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) en Asia; mientras que entre 2012/2013 hubo otra epidemia que inició en Oriente Medio y se identificó como síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Lea más: Denuncian agresión sexual contra 14 niños en guardería en Colombia

Dejanos tu comentario