El lunes por la noche se produjeron intensas descargas eléctricas en medio de la lluvia que se registró en gran parte del departamento de Alto Paraná.
En la finca del productor André Rambo amanecieron ayer 14 ganados vacunos muertos al pie de unos árboles donde estaban guarecidos de la lluvia, donde la caída del rayo mató a 14 de los 16 que se encontraban en ese lugar, según el propietario afectado.
“En esta región siempre tuvimos descargas muy fuertes en medio de tormentas, pero nunca escuché que por rayos hayan muerto tantos animales”, dijo André Rambo, quien informó que tenía 69 animales, pero el resto se encontraba en otros piquetes.
“Fueron solo cinco minutos de lluvia, pero cayeron los rayos y acertaron el lugar donde estaban algunos de los animales”, dijo Rambo. “Siempre cayeron muchos rayos y por primera vez que ocurre en esta región algo así; en otros lugares sí supe que ya pasaron otras veces”, dijo el productor.
La finca está ubicada en la Colonia Amanecer del distrito de Iruña, en el límite con Ñacunday. Rambo es un productor de granos, pero también tiene ganado al que se dedica en menor escala, según explicó.
Los bomberos se constituyeron en el lugar y, tras apagar las llamas, procedieron al protocolo de enfriamiento de la estructura para evitar el derrumbe de la misma. Foto: Gentileza
La caída de un rayo provocó un incendio que consumió una vivienda en Nueva Toledo
Compartir en redes
En medio de las lluvias y tormentas, que se registraron en diferentes puntos del país, se reportó un incendio que consumió por completo la vivienda de una familia ubicada en el barrio Centro del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.
El fuego habría iniciado tras el impacto de un rayo sobre la propiedad, hecho que desató las llamas, las cuales rápidamente tomaron toda la vivienda, dejándola reducida a escombros en cuestión de segundos a pesar de las lluvias.
La vivienda es propiedad de un colono brasileño identificado como Nelsh Block, quien manifestó a los medios de comunicación de la zona que en el momento del incidente él no se encontraba en el lugar, pero que sí estaban sus tres hijos y su esposa, quienes lograron salir del lugar a tiempo y no sufrieron ningún tipo de daño.
El hombre lamentó que, tras lo ocurrido, perdieran todas sus pertenencias y que ahora deban empezar de cero, ya que lo único que se salvó fue parte de la estructura de la casa, mientras que el techo y algunas paredes llegaron a colapsar por completo.
Los bomberos se constituyeron en el lugar y, tras apagar las llamas, procedieron al protocolo de enfriamiento de la estructura para evitar el derrumbe de la misma. Afortunadamente, la casa estaba alejada, por lo que el siniestro no afectó a otros vecinos.
Hombre se autoeliminó tras matar a adolescente y herir a dos mujeres
Compartir en redes
Un hombre asesinó a una adolescente de 17 años y también hirió a otras dos mujeres, entre ellas su ex pareja, en una comunidad indígena de la zona de Nueva Toledo departamento de Caaguazú. El autor del crimen se quitó la vida luego del suceso.
La víctima fue identificada como Mirna Soledad Caballero Pereira, de 17 años y quien sería ex cuñada del supuesto autor del homicidio, Derlis Báez, quien posteriormente se quitó la vida. El homicidio, ocurrió alrededor de las 13:40 y el presunto autor huyó del sitio en su motocicleta, pero fue encontrado malherido en una estancia distante a 15 kilómetros del lugar del asesinato.
Además del homicidio, otras dos personas resultaron heridas: las mismas fueron identificadas como Sany Paola Cabrera Cabrera, de 24 años de edad, y María del Rosario Brítez, de 58. Las mujeres fueron trasladadas hasta un centro asistencial, donde confirmaron que una de ellas recibió un disparo en la cabeza y la otra en el tórax.
Ni la víctima fatal como tampoco las otras dos mujeres heridas eran de la comunidad indígena. El Ministerio Público ya intervino y se encuentra investigando los detalles del terrible suceso.
Un hombre con varios antecedentes y adicto acuchilló y mató a su abuelo, quien le crió y le educó. El suceso se registró en Mariano Roque Alonso y generó el repudio de los vecinos que conocen al fallecido.
El sujeto y presunto autor del hecho fue identificado como Alejandro Chamorro, un hombre con antecedentes de adicción, quien sin motivo aparente asesinó a su abuelo.
El joven fue criado por sus abuelos, pero cayó en la drogadicción. De acuerdo a los datos recolectados, el autor del suceso era el nieto preferido del fallecido.
Tras el brutal ataque, el presunto autor del hecho se dio a la fuga y hasta el momento no fue encontrado. Las autoridades policiales ya están tratando de lograr la detención.
Una vez que sea detenido deberá ser trasladado hasta la sede del Ministerio Público de Mariano Roque Alonso, donde tendrá la posibilidad de declarar ante la fiscal del caso. Luego, el Ministerio Público podrá presentar la imputación correspondiente, siempre y cuando se tengan elementos de prueba para hacerlo.
Una vez que sea imputado, deberá acudir hasta un juzgado penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si el imputado será trasladado hasta una sede penitenciaria.
Imputan y piden prisión de joven que ebrio arrolló y mató a un hombre de 72 años de edad
Compartir en redes
El Ministerio Público presentó imputación por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre contra Axel Junior Dávalos, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre de 72 años de edad en Fernando de la Mora, zona Sur.
La Fiscalía solicitó al juzgado penal de garantía la prisión preventiva del imputado atendiendo a la gravedad de lo sucedido. Ahora, el imputado tendrá que comparecer ante la justicia para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si va a la cárcel o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
El abogado Adol Servín, defensor del imputado, explicó al canal GEN “que su cliente perdió el control de su rodado porque no le respondían los frenos”.
El terrible suceso donde el hombre de 72 años de edad perdió la vida ocurrió en el día del Padre y es por ello que su esposa pide al Ministerio Público que el caso no quede en el oparei (situaciones que quedan sin resolución).
El rodado iba al mando de un joven de 23 años, identificado como Alex Junior Dávalos Brizuela, quien dio positivo al alcotest con 0,152 mg y fue aprehendido. El accidente de tránsito con derivación fatal sucedió a las 15:40 de este domingo en las calles Isla Po`i y Juan José Farías, del barrio Itá Ka`aguy, ciudad de Fernando de la Mora.
Facundo Torales Arguello (72) regresaba a su domicilio cuando fue embestido por un Toyota de color blanco que, según se observa en el video, perdió el control al menos una cuadra antes y terminó en esa esquina.