Emplazan a Alegre para convocar a sesión del Directorio del PLRA

Afirman que el Directorio tiene 55 miembros y que existe una gran mayoría que está exigiendo que Efraín Alegre convoque a las sesiones. Foto: Archivo.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, fue emplazado para que convoque a sesión del Directorio partidario, ya que hace más de dos meses que las autoridades del PLRA no se reúnen. La nota de emplazamiento fue presentada por el gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República para el 2023, Hugo Fleitas. “Es por la falta de respuesta a múltiples pedidos que ya se le hicieron al presidente del partido sobre el pedido de convocatoria o llamado a sesión, como rezan los estatutos del partido. Las sesiones del partido, y sobre todo en un año preelectoral, tienen que ser dos veces al mes como mínimo”, dijo.

Leer más

Fondo de estabilización será una herramienta permanente con capital inicial, resalta Llamosas

El ministro de Hacienda dijo que los puntos planteados en el proyecto que ya cuenta con media sanción tienen como base la propuesta presentada en principio por el Ejecutivo. Foto: Nadia Monges.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ratificó que el planteamiento de la nueva ley del fondo de estabilización de combustibles contempla una capitalización inicial y que se debe a la coyuntura del alto precio del combustible a raíz de la cotización internacional del petróleo, que se encuentra muy elevada por factores exógenos. Con la propuesta, se busca suavizar el aumento brusco y reiterativo del precio del combustible como se está dando en estos últimos meses, es decir, en lugar de que la suba se dé cada semana, se pueda dar cada mes, argumentó el titular de la cartera económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Policía mantiene hipótesis de que el detenido participó en el atentado en Samber

Los investigadores aún no pueden afirmar si el arma incautada en poder del joven detenido se usó aquella noche. Foto: Jorge Jara.

El jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, explicó que están esperando el informe sobre el arma peritada y encontrada en poder de Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años de edad, sindicado como el presunto sicario del anfiteatro de San Bernardino. “En el momento del hecho hubo manifestaciones sobre las características de los supuestos autores y nos basamos en eso. Posteriormente, seguimos la investigación y seguimos manteniendo que era la persona y vamos a ver qué resultado arroja esta pericia que estamos aguardando”, expresó.

Leer más

Dejanos tu comentario