Riera lamenta el alcance del crimen organizado dentro del Estado con el caso de Giuzzio

El legislador Enrique Riera se refirió a la salida de Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El senador colorado Enrique Riera expresó su preocupación por lo ocurrido con el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio y su sospechosa vinculación con el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, detenido la semana pasada en Brasil en el marco del operativo internacional antidrogas denominado Turf. “Veo por un lado con mucha preocupación todo lo que está pasando, lo lejos y lo profundo que han llegado dentro del Estado, que es una situación realmente insostenible”, dijo.

Leer más

Tras protestas, cura denunciado por supuesto abuso fue trasladado del colegio de Ypacaraí

Este miércoles se confirmó que fue aceptada la renuncia del sacerdote argentino. Foto: Gentileza.

El sacerdote argentino Raúl del Castillo, quien había sido denunciado por supuesto abuso sexual en un colegio salesiano del país vecino y que se desempeñaba como administrativo del Colegio Don Bosco de Ypacaraí, puso a disposición su cargo y su renuncia fue aceptada por la congregación Salesiana del Paraguay y, finalmente, fue apartado de la institución educativa. La información fue confirmada este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

BCP “abre paraguas” y adelanta que recortará la proyección económica del 2022

El BCP se alineará tanto con el mercado interno así como con entidades nacionales e internacionales que ajustaron sus pronósticos. Foto: Archivo.

La situación económica se complicó al inicio de este 2022 a raíz de choques externos que golpearon con mayor fuerza al sector productivo del país. Ante esto, el Banco Central del Paraguay (BCP) “abre el paraguas” y adelanta que recortará su proyección sobre el comportamiento económico al cierre del año. La estimación oficial hasta ahora es del 3,7%, pero la cifra se recortará en abril próximo, según anunciaron desde la banca matriz.

Leer más

Dejanos tu comentario